Venezuela condena atentado en universidad de Kenia | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El Gobierno de Venezuela rechaza la violencia con fines terroristas en cualquier parte del mundo.

El Gobierno de Venezuela rechaza la violencia con fines terroristas en cualquier parte del mundo. | Foto: rnv.gob.ve

Publicado 4 abril 2015

El Gobierno venezolano rechazó el atentado terrorista ocurrido en Kenia y sostuvo que forma parte de una estrategia extrarregional para desestabilizar la región.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó este sábado su rechazo al atentado ocurrido en la Universidad de Garissa, en Kenia, que ocasionó la muerte de 148 personas y heridas a otras 80.

A través de un comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela, el mandatario indicó que “forma parte de una estrategia extrarregional para desestabilizar la región”.

Asimismo, el presidente Maduro condenó el terrorismo y envió un mensaje al pueblo de Kenia.

“El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, al reiterar su rechazo al terrorismo y la condena a sus auspiciadores, envía un fuerte mensaje de aliento al hermano pueblo keniano y a su gobierno”, reza el texto difundido por la cancillería de ese país suramericano.

Lea también → Estudiante sobrevive al atentado en universidad de Kenia

EN CONTEXTO

El pasado jueves 13 hombres armados irrumpieron en una residencia estudiantil de la Universidad de Garissa, ocasionando la muerte de 148 personas y más de 80 resultaron heridas.

Luego de este atentado, la Universidad de Garissa, que acogía a más de 800 estudiantes de todo el país cerró sus puertas.

De acuerdo con declaraciones de estudiantes que lograron escapar, los hombres ingresaron con armas y tomaron como rehenes a varios de sus compañeros.

El grupo radical Al Shabaab reivindicó la autoría del ataque y por el caso hay cinco detenidos. Este ha sido el ataque más mortífero en Kenia desde 1998, cuando Al Qaeda ocasionó la muerte de 213 personas en el mismo país.

Lea el comunicado íntegro debajo


Comentarios
1
Comentarios
i quiero firmar por el pueblo BENEZOLANO !!!NO A OBAMA!!!9D20JJ
Nota sin comentarios populares.