Países de Latinoamérica condenan atentado en Kenia | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La Universidad de Garissa que acogía a más de 800 estudiantes de todo el país cerró sus puertas.

La Universidad de Garissa que acogía a más de 800 estudiantes de todo el país cerró sus puertas. | Foto: RT

Publicado 4 abril 2015

Argentina y El Salvador condenaron la masacre ocurrida en una residencia estudiantil de la Universidad de Garissa, donde 148 personas perdieron la vida.

Ante el brutal ataque que se registró este jueves en una residencia estudiantil de la Universidad de Garissa (este de Kenia) donde murieron 148 personas y más de 80 resultaron heridas, Latinoamérica se expresa en rechazo de esta masacre.

El Gobierno de Venezuela emitió un comunicado en el que repudió el atentado y elevó sus oraciones por decenas de jóvenes víctimas de este vil ataque, así como por sus familiares.

“Este indigno y criminal acto, reivindicado por el grupo terrorista Al Shabaab, forma parte de una estrategia extraregional para desestabilizar la región. No es casual que estos grupos terroristas, mal llamados islámicos, estén cada vez más fortalecidos y se expandan por varios países árabes y africanos con armamentos y entrenamientos extracontinentales”, indicó el texto oficial.

Por otro lado, a través de la cancillería argentina, el gobierno de Cristina Fernández expresó "su más enérgica condena ante el cruento ataque terrorista perpetrado en Kenia".

Argentina expresó sus condolencias y solidaridad con las familias de las víctimas así como con el Gobierno y el pueblo keniano, al tiempo que reiteró su “firme compromiso con la paz y con la lucha contra el terrorismo en todas sus formas”.

Por su parte, El Salvador emitió este sábado un comunicado donde se suma a los países que han rechazado el atentado atribuido a las milicias de Al Shabab.

En el texto, el gobierno de Salvador Sánchez expresa su solidaridad con el pueblo y autoridad gubernamental de esa nación, las condolencias a los familiares de las víctimas y su deseo del pronto restablecimiento del estado de salud de los heridos.

"El Salvador, como país defensor y respetuoso de los derechos humanos, reafirma su compromiso en la lucha del combate del terrorismo en todas sus formas y manifestaciones", subraya el comunicado difundido a través de la Cancillería.

En contexto
El pasado jueves 13 hombres armados irrumpieron en una residencia estudiantil de la Universidad de Garissa, ocasionando la muerte de 142 estudiantes, tres policías y tres militares.
Luego de este atentado, la Universidad de Garissa, que acogía a más de 800 estudiantes de todo el país cerró sus puertas.
Este ha sido el ataque más mortífero en Kenia desde 1998, cuando Al Qaida ocasionó la muerte de 213 personas en el mismo país.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.