Más de 500 estudiantes desaparecidos tras ataque en Kenia | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Agentes de seguridad resguardan la Universidad de Glarissa tras el ataque perpetrado el pasado jueves por el grupo radical de Al Shabaab.

Agentes de seguridad resguardan la Universidad de Glarissa tras el ataque perpetrado el pasado jueves por el grupo radical de Al Shabaab. | Foto: EFE

Publicado 4 abril 2015

Autoridades de la Universidad de Garissa, donde el jueves pasado miembros del grupo radical de Al Shabaab perpetraron un ataque que se cobró la vida de 148 personas, denunciaron que la institución no fue alertada del posible atentado.

Un total de 533 estudiantes se encuentran desaparecidos tras el asalto del grupo radical de Al Shabaab a la Universidad de Garissa, ubicada al este de Kenia, informó el diario Daily Nation.

El malestar de la población es generalizado debido a que con anterioridad advirtieron a las autoridades de ese país sobre un ataque inminente del grupo Al Shabaab contra un centro universitario. La nota de alerta del posible atentado tiene fecha de 25 de marzo y fue firmada por el director general de Seguridad, Wilfred Wahome.

A inicios de la semana pasada, la Universidad de Nairobi (UEN) y la Universidad Internacional África-Estados Unidos (USIU-A) también emitieron alertas a los estudiantes a quienes les solicitaron permanecer atentos.

El decano de estudiantes de la Universidad de Garissa, Jacktone Kweya Opande, manifestó que esa institución no fue alertada del posible ataque.

La falla de seguridad ocurrió pese a que el recinto universitario es el único gran centro estudiantil del este de Kenia. Además, la institución cuenta con una matrícula de 815 estudiantes y siempre estuvo en riesgo de ser víctima de un atentado de Al Shabaab, porque ya ha recibido 11 ataques por parte del grupo radical, explicó Opande.

En contexto
Al menos 13 hombres armados irrumpieron el pasado jueves en una residencia estudiantil de la Universidad de Garissa. Unas 148 personas perdieron la vida y más de 80 resultaron heridas.
De acuerdo con declaraciones de estudiantes que lograron escapar, los hombres ingresaron con armas y tomaron como rehenes a varios de sus compañeros. Al Shabaab reivindicó la autoría del ataque y por el caso hay cinco detenidos.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.