• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Uno de los agresores detonó el chaleco explosivo que tenía puesto dentro del restaurante.

Uno de los agresores detonó el chaleco explosivo que tenía puesto dentro del restaurante. | Foto: EFE

Publicado 14 septiembre 2017



Blogs


El Estado venezolano hace un llamado al respeto de la paz en la que merecen vivir todos los pueblos. 

El Gobierno Venezuela envió este jueves sus condolencias a Irak por el atentado realizado por el autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe), en la ciudad de Nasiriya en el sur del país. 

Mediante un comunicado, Venezuela expresó su más rotunda condena ante el injustificable atentado terrorista acaecido al sur de la ciudad de Nasiriya en Irak este 14 de septiembre en el que se ocasionó la muerte de 50 personas y 87 heridos graves.

Asimismo, el Estado Venezolano expresa su dolor ante las pérdidas humanas y comparte el sentimiento de duelo que embarga al Gobierno y al Pueblo iraquí. Hacemos llegar un mensaje de solidaridad a los familiares de las víctimas de tan cruel atentado.

De igual manera, el Gobierno venezolano hace un llamado al respeto de la paz en la que merecen vivir todos los pueblos, al tiempo que llama la atención de la comunidad internacional sobre este reiterado tipo de agresiones, en la cual fallece población civil indefensa y enluta de forma reiterada a los pueblos del mundo.

Al menos 74 personas murieron y 93 resultaron heridas luego de un ataque realizado por el Daesh contra un restaurante y un puesto de la policía cerca de la ciudad de Nasirya en el sur de Irak, informaron fuentes de seguridad a la agencia AFP. 

Por su parte, el director general de Sanidad de Diqar, Yasem al Jaldi, informó a la agencia EFE que las víctimas mortales ascendieron a 83 y los heridos a 93 en los ataques coordinados del Daesh.

El ataque ocurrió al mediodía cerca de Nasiriya, en la provincia de Zi Qar, un lugar poco afectado por la violencia hasta el momento. 

 

>>  Mueren 74 personas en ataques coordinados por el Daesh en Irak

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.