• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las víctimas fallecieron en un ataque armado perpetrado contra un restaurante y la explosión de dos coches bomba.

Las víctimas fallecieron en un ataque armado perpetrado contra un restaurante y la explosión de dos coches bomba. | Foto: EFE

Publicado 14 septiembre 2017



Blogs


Uno de los agresores detonó el chaleco explosivo que tenía puesto dentro del restaurante, ubicado en una carretera al sur-oeste de Nasiriya.

Al menos 83 personas murieron y 93 resultaron heridas luego de un ataque realizado por el autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe) contra un restaurante y un puesto de la policía cerca de la ciudad de Nasiriya en el sur de Irak, informó el director general de Sanidad de Diqar, Yasem al Jaldi, a la agencia EFE

El ataque ocurrió al mediodía cerca de Nasiriya, en la provincia de Zi Qar, un lugar poco afectado por la violencia hasta el momento. 

Varios sujetos armados dispararon contra un restaurante, antes de subir a un coche y hacerse explotar en un puesto de control, según informó una fuente de los servicios de seguridad.  

>> Irak recupera gran parte de su territorio del Daesh

Entre los afectados hay siete ciudadanos iraníes, hay varios heridos en estado crítico, informó el director general adjunto de Salud en la provincia de Zi Qar, Abdel Husein al Jabr.

Según fuentes de seguridad, los asaltantes iban disfrazados de miembros de Hashed al Shaabi, una alianza paramilitar de mayoría chiíta que lucha junto al ejército y la policía contra el Daesh en el norte de Irak.

La organización terrorista Daesh informó a través de un comunicado que varios kamikazes participaron en el atentado en el que murieron "decenas de chiitas".

Irak asestó un duro golpe a los terroristas en Mosul, la segunda ciudad del país, que estuvo tres años en el poder del Daesh. A finales de agosto el grupo tuvo que abandonar otro de sus bastiones en Tal Afar. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.