• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El organismo exhorta a adaptar las infraestructuras, para evitar que hayan más afectados por el cambio climático.

El organismo exhorta a adaptar las infraestructuras, para evitar que hayan más afectados por el cambio climático. | Foto: EFE

Publicado 13 septiembre 2017
teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

La directora general del Banco Mundial indicó que los conflictos armados y el cambio climático pueden ocasionar que el número de desplazados aumente en países de África y Medio Oriente. 

El Banco Mundial (BM) advirtió este miércoles que el cambio climático podría generar más de 100 millones de pobres para el año 2030, si no se adaptan las infraestructuras.
 
Mediante una entrevista, la directora general del BM Kristalina Georgieva, señaló que aunque el cambio climático afecta a todo el mundo, los países más pobres son los que se ven más afectados, por lo que es necesario modificar las tendencias actuales, ya que eso generará movimientos considerables en la población.

>> Organización asegura que el océano es basurero de la humanidad
 
Georgieva denunció que, además del cambio climático, los conflictos armados también han dejado al menos 500 millones de personas en situación “crítica” en África y países del Medio Oriente, como Irak, Siria o Libia.

Asimismo, indicó que los conflictos armados, junto a los fenómenos naturales, están estrechamente relacionados, debido a que en el primero de los casos influyó la sequía, que empujó a las poblaciones rurales hacia las ciudades.


En ese sentido, la funcionaria agregó que “es posible” que el número de desplazados contra su voluntad continúe en aumento. En la actualidad, se ubican en 65 millones, de los que 21 millones son refugiados políticos, según datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

De esta manera, la representante del BM señaló que la entidad bancaria ha dispuesto unos diez mil millones de dólares anuales para combatir el cambio climático, cantidad que se irá incrementando a partir de 2020 que se prevé dedicar el 28 por ciento de sus medios financieros a esos temas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.