• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El sector de la administración pública deberá reducir en al menos 30 por ciento el consumo eléctrico.

El sector de la administración pública deberá reducir en al menos 30 por ciento el consumo eléctrico. | Foto: hoyvenezuela.info

Publicado 25 febrero 2016



Blogs


El Gobierno de ese país suramericano implementará el ahorro obligatorio y uso eficiente de la energía eléctrica para preservar el agua que queda en los embalses.

El Gobierno venezolano activó este jueves la Comisión Presidencial del Estado Mayor Eléctrico, a través de la Gaceta Oficial número 40.855, por la urgente necesidad de preservar el agua que queda en los embalses de ese país suramericano.

Bajo el decreto número 2.241 recurren a esta instancia presidencial para enfrentar el fenómeno climatológico “El Niño” que azota el territorio mundial, desde el año pasado y en lo que va de 2016.

Para ello, implementarán con carácter obligatorio el ahorro y uso eficiente de la energía eléctrica, en todos los sectores del Estado y la población.

A los trabajadores de los sector público les exhortaron ejecutar planes para disminuir en al menos 30 por ciento el consumo eléctrico, a partir de que entre en vigencia este documento oficial.

>> Los efectos del fenómeno "El Niño" en Venezuela

Las estrategias de ahorro energético en la administración pública de todo el territorio nacional se cumplirán con un horario especial laboral, desde las 7:30 de la mañana hora local hasta la 01:00 de la tarde hora local. Con excepción a los trabajadores de atención al público, los sectores y servicios considerados de carácter esencial, y el personal de alto nivel y confianza.

De acuerdo con la orden, serán las autoridades máximas de los entes del área pública los que determinarán qué oficinas o dependencias se catalogan sectores y servicios de carácter esencial, y a su vez, el personal de alto nivel y confianza.

En este rango entran el sector salud, banca y finanzas, telecomunicaciones, y otros.

>> ONU pide ayuda para frenar avance del fenómeno El Niño


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.