• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El fenómeno

El fenómeno | Foto: EFE

Publicado 18 febrero 2016

La Organización Meteorológica Mundial indicó que a pesar de que el fenómeno "El Niño" comenzó a bajar su intensidad, aún podrá afectar el clima global.

A pesar del anuncio de los científicos de la Organización Meteorológica Mundial sobre la disminución de la intensidad del fenómeno del niño, este todavía seguirá afectando el clima global.

Según las predicciones de la OMM el fenómeno climático perderá gradualmente fuerza en los próximos meses hasta el retorno de condiciones más normales en el segundo trimestre del año.

>> Desaparece primer río en Colombia a causa de El Niño y minería ilegal

Los especialistas del organismo explicaron que las temperaturas de la superficie del océano en las zonas central y oriental del Pacífico tropical "aumentaron con creces la media de 2 grados centígrados", lo que confirma que el episodio de El Niño registrado entre 2015 y 2016 es uno de los más fuertes registrados a la fecha.

Como suele ocurrir cuando se presenta este fenómeno, las temperaturas del océano alcanzaron su máximo entre noviembre y diciembre, y desde entonces han disminuido en medio grado

>> Fenómeno "El Niño" reducirá su intensidad en los próximos meses 

La OMM indicó que debido a las temperaturas oceánicas actuales, los modelos de predicción del fenómeno arrojaron  que durante febrero y marzo se mantendrán condiciones de intensidad moderada a fuerte, y de débil a moderada en abril y hasta mayo.

La Organización Meteorológica Mundial aclaró que los efectos de El Niño pueden seguir teniendo repercusiones en algunas regiones aún durante su declive, especialmente cuando se trata de uno tan intenso como el actual.

>> Conozca la fuerza devastadora de los fenómenos climáticos 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.