• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 26 octubre 2015



Blogs


Este lunes, la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, recibió una delegación de Trinidad y Tobago, entre ellos su homólogo Dennis Moses, para firmar varios acuerdos culturales, energéticos y de seguridad.

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció este lunes diversos acuerdos en las áreas energética, de seguridad y cultural con Trinidad y Tobago, a propósito de la visita de una comitiva de esa nación.

Lea aquí: Venezuela revisa acuerdos de cooperación con Trinidad y Tobago

“Hemos estado trabajando en distinta áreas de cooperación para profundizar las relaciones con Trinidad y Tobago”, resaltó la canciller venezolana desde la Casa Amarilla en Caracas (capital).

Rodríguez explicó que “en el área de seguridad el intercambio de información privada para combatir los delitos transfronterizos” entre ambas naciones. Asimismo, “hemos acordado se establezcan en nuestros países centros de atención ante desastres o crisis humanitarias provenientes de desastres naturales”. 

No deje de leer: Oposición logra victoria electoral en Trinidad y Tobago

En el área energética recordó que recientemente se acordó la explotación conjunta de un yacimiento de gas, que representa un acuerdo histórico en este hemisferio. “Hemos avanzado y ampliado la gama de productos exportables petroleros hacia este país hermano”, señaló.

“En el área cultural se han reunido los ministros y se va a expandir los acuerdos de cooperación”, manifestó la canciller Rodríguez, quien reiteró su agradecimiento por la visita de “esta distinguida comitiva”.

 

 
Por su parte, el canciller de Trinidad y Tobago, Dennis Moses, resaltó la importancia de la Reunión de Alto Nivel entre su país y Venezuela. "El mecanismo en áreas de cooperación de nuestras naciones, el cual  lleva más de 25 años, es importante que se mantengan para que la relación entre ambos países siga surgiendo de manera positiva", enfatizó.

 

"En el área de comercio es necesario entender que el mundo se encuentra en un cambio acelerado, siendo los países emergentes los que se encuentran en un auge nunca antes visto, dijo Moses.

En relación con la cooperación energética, el mercado volátil internacional enfatiza la necesidad que cooperemos de manera urgente, indicó Moses.

 

El diplomático, destacó los esfuerzos del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro por convocar una reunión de urgencia entre los productores OPEP y no OPEP.  

En materia de seguridad nacional, Moses declaró que es una prioridad para su nación y que el Gobierno de Trinidad y Tobago invierte una porcentaje elevado de su presupuesto en esa área

Para el diplomático la cultura en su país es prioridad para formar vidas, concluyó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.