• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 22 septiembre 2015



Blogs


La canciller venezolana Delcy Rodríguez se reunió con el primer ministro de la isla, donde también buscan acordar soluciones contra el narcotráfico 

La canciller venezolana Delcy Rodríguez informó este martes que su país se encuentra revisando posibles acuerdos con Trinidad y Tobago de índole comercial y diplomáticos como parte de los lazos de hermandad que mantienen ambas naciones, así lo informó en declaraciones exclusivas para teleSUR.

Tras reunirse con el primer ministro del país insular, Keith Christopher Rowley, la ministra en compañía del ministro de Economía y Finanzas, Rodolfo Marco Torres, informó que en las mesas de trabajo que instalaron acordaron cuatro aspectos fundamentales en materia de Cultural, comercio, Energía (exportación de gas), y seguridad.

Rodríguez destacó que otro de los puntos que conversó con Rowley fue en materia de seguridad por ser Venezuela vecina del primer país productor de droga del mundo, “algo que nos afecta”, por lo que abordamos acciones para combatir el narcotráfico.

“Fue una reunión extraordinaria donde ratificamos las raíces de hermandad y cooperación con Trinidad y Tobago”, resaltó la ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela. 

El ministro Torres destacó que en menos de un mes estaría el Gabinete ministerial de visita en Venezuela para seguir profundizando y potenciar los temas que se acordaron. 

Por su parte, el presidente de Pdvsa, Eulogio del Pino, resaltó que desde el año 2007, cuando ambos países firmaron el tratado de unificación de los yacimientos limítrofes, han podido avanzar en la ampliación de estos pozos petroleros.

Equipos de Colombia y Venezuela se reunirán este miércoles

La canciller Rodríguez informó que mañana miércoles se trasladará una comisión colombiana a la sede de la Casa Amarilla de Venezuela donde se establecerá una mesa de trabajo para abordar las diferentes problemáticas que se viven en la frontera entre ambas naciones. 

La reunión se realizará en la capital del país, (Caracas) a la cual asistirá el equipo de finanzas y defensa colombiano. El primero de ello se encargará de analizar el ataque a la moneda venezolana y verificar que correctivos o controles puede aplicar la vecina nación para atacar el control cambiario. 

Vea aquí→ Claves: 7 acuerdos para la paz en frontera colombo-venezolana

Por su parte, el equipo de defensa se abordará el paramilitarismo presente en la frontera a fin de activar planes ver que planes de seguridad para combatirlo.  

Comentó que el diálogo de este lunes en Quito significó una nueva forma de relación con Colombia y que desde Venezuela se seguirá trabajando para combatir el paramilitarismo y el narcotráfico, actividades que a su parecer afectan a varias naciones del mundo. 

Rodríguez destacó que los decretos de excepción se mantienen y que la reanudación de la frontera se realizará de forma progresiva. 

“Una nueva frontera no se construye de un minuto a otro, esto formará parte del buen camino y avances de un diálogo respetuoso en términos de igualdad y que impere la verdad. Apostando a un nueva frontera de paz, pero principalmente de legalidad”, finalizó la Canciller.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.