• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La experta en comunicación, Maryclen Stelling, comparó la actitud cívica que muestran los chavistas en elecciones, contrario a la postura de sectores de la oposición.

La experta en comunicación, Maryclen Stelling, comparó la actitud cívica que muestran los chavistas en elecciones, contrario a la postura de sectores de la oposición. | Foto: Minci

Publicado 25 octubre 2015



Blogs


Para la socióloga Maryclen Stelling, las estrategias de miedo de la oposición venezolana en los próximos comicios legislativos podrían acabar en violencia

La socióloga y experta en comunicación venezolana, Maryclen Stelling, advirtió este domingo que los planes de la oposición en Venezuela son infundir miedo e incentivar el triunfalismo, lo que podría trascender en actos de violencia. 

"Primero, yo pienso que nosotros somos un pueblo cívico y democrático, nosotros hemos demostrado en innumerables elecciones que el acto para nosotros no es solamente un acto democrático como tal, sino es una fiesta, una alegría, un compromiso con el país, con el futuro del país, con el amor que le tenemos al país”, dijo Stelling en el programa José Vicente Hoy, transmitido en un canal local venezolano.

Asimismo, agregó que “el problema es que tenemos toda una experiencia en años anteriores de expresiones de violencia del sector violento de la oposición, de alguna manera nos pone en alerta en el sentido de que si la oposición pierde, si estos grupos violentos no van a actuar con violencia. Eso es un peligro que esta allí", reiteró en la entrevista con el periodista José Vicente Rangel, conductor del programa dominical. 

Lee: Denuncian sabotaje masivo al servicio eléctrico en Venezuela

Recordó que esa conducta de la oposición en comicios electorales pasados es reiterada, contrario a la postura de los simpatizantes del chavismo, que quieren un país de paz.

"Hasta el momento el pueblo chavista como tal es un pueblo que, como ha dicho (el presidente Nicolás) Maduro, es un pueblo de paz, que quiere vivir en paz y quiere resolver los conflictos y los problemas que hay en paz", puntualizó.

Analizó que otras de las estrategias de la oposición es crear el sentimiento de que le van a robar las elecciones a los venezolanos, a manera de desprestigiar al Consejo Nacional Electoral (CNE).

Lee también: CNE venezolano reporta correcto funcionamiento del simulacro

En Contexto:

Más de 19 millones de electores están convocados a participar en las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre para elegir a 167 nuevos diputados para el periodo legislativo 2016-2021.

Vea: Venezuela:verifican software que se usará en elecciones parlamentarias


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.