• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
18.094.065 electores venezolanos podrán votar para elegir a 23 nuevos gobernadores.

18.094.065 electores venezolanos podrán votar para elegir a 23 nuevos gobernadores. | Foto: AVN

Publicado 2 octubre 2017



Blogs


El Plan República se desplegó en toda Venezuela para garantizar la seguridad en los centros de votación, de los electores y del personal acreditado.

Los comicios para elegir gobernadores el próximo 15 de octubre en Venezuela cuentan con un gran despliegue de seguridad, activado desde este lunes, para proteger el proceso electoral.

El personal del Plan República, que se encarga de resguardar el orden y la seguridad durante las elecciones en Venezuela, fue desplegado en las Regiones Estratégicas de Defensa Integral (Redi) y en las Zonas Operativas de Defensa Integral (Zodi) de todo el país, informó el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb).

Las funciones del Plan República son garantizar la seguridad en los centros de votación, de los electores y del personal acreditado, así como el resguardo de los insumos, equipos y máquinas electorales.

El próximo 15 de octubre 18.094.065 electores venezolanos están convocados a votar para elegir a 23 nuevos gobernadores. Los residentes en el extranjero no podrán votar porque no se trata de comicios nacionales. Tampoco participará la población del Distrito Capital porque esta entidad tiene un régimen especial de gobierno.

La realización de las elecciones de gobernadores forman parte del calendario electoral exigido por la oposición venezolana en las mesas de negociaciones con el Gobierno de Nicolás Maduro para iniciar un diálogo por la paz del país. La delegación gubernamental que asiste a las conversaciones indicó que pronto se establecerá la fecha para los comicios de alcaldes y aseguró que las presidenciales serán en 2018.
 

El 10 de septiembre, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), coalición opositora, realizó elecciones primarias para escoger a sus candidatos a gobernadores. Fueron seleccionadas 20 personas, 16 en las primarias y las otras cuatro por consenso. 

Por parte del Gobierno, los 23 candidatos postulados por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) formalizaron a principios de septiembre su inscripción ante el Consejo Nacional Electoral (CNE). 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.