Evo Morales se ha declarado admirador del legado del Che y complacido de conmemorar al líder revolucionario.
Los vicepresidentes de Venezuela, Tareck el Aissami, y de Cuba, Miguel Díaz Canel, asistirán a los actos de homenaje a los 50 años de la gesta revolucionaria de Ernesto "Che" Guevara, que se realizarán en Bolivia desde el 5 hasta el 9 de octubre, anunció este lunes el presidente boliviano, Evo Morales.
Durante una rueda de prensa, el mandatario aseguró que "está garantizada" la presencia de ambas autoridades en los homenajes centrales del líder revolucionario.
Asimismo, informó que ministros de diversos países también participarán en los actos conmemorativos que se desarrollarán en La Higuera y en Vallegrande, donde estuvieron ocultos por 30 años los restos del Che.
Morales, además, ratificó el arribo de los hijos del comandante revolucionario.
50 años de la presencia del #Che en Bolivia
— MinTrabajoBol (@MinTrabajoBol) 14 de septiembre de 2017
Vallegrande te espera#MinisterioDeTrabajo pic.twitter.com/zS4t4ME3eE
El presidente boliviano reiteró que pese a lo sucedido en la década de los años 60 con la guerrilla del Che, las Fuerzas Armadas bolivianas "nacieron anticolonialistas y son antiimperialistas".
La conmemoración por los 50 años de la muerte del Che iniciará el próximo jueves con debates, eventos culturales y un acto masivo el 9 de octubre en el aeropuerto de Vallegrande.
El 9 de septiembre de 1967 el Che fue capturado y asesinado por el Ejército boliviano.
>> Bolivia presenta revista para rendir homenaje al Che Guevara