• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La medida responde a una solicitud de los transportistas de ambas naciones.

La medida responde a una solicitud de los transportistas de ambas naciones. | Foto: El Espectador

Publicado 27 febrero 2016





El paso estuvo abierto durante unas cinco horas y en total normalidad.

Al menos 320 vehículos de Venezuela y Colombia cruzaron este sábado en los dos sentidos la frontera. Un comunicado de la Cancillería colombiana señala que el cruce se realizó en el horario establecido en completa normalidad en tres pasos fronterizos de los departamentos Norte de Santander, Arauca y La Guajira.

De Colombia hacia Venezuela retornaron hasta la tarde 233 vehículos, de ellos 158 automóviles, 39 transportes pesados, 28 camiones ligeros, tres buses, dos microbuses, una volqueta y dos motocicletas, según acuerdo con el reporte oficial.

Desde Venezuela volvieron 88 equipos motorizados, 74 automóviles, siete vehículos de carga, dos buses y cinco motos.

>>Venezuela abrirá parcialmente frontera con Colombia este sábado.

El gobernador José Vielma Mora precisó que la medida responde a una solicitud de los transportistas de ambas naciones.

"Esta iniciativa del Gobierno bolivariano y su Cancillería tiene el objetivo de avanzar en el área económica y darle un desahogo al tema de la frontera, un primer paso importante dado por Venezuela", indicó. 

En cuanto a la posibilidad de abrir la frontera en horario diurno, Vielma adelantó que se trabaja en ese proyecto sólo para fomentar el desarrollo productivo de la región y no estimular el contrabando y el paramilitarismo.

Desde agosto de 2015, el presidente venezolano Nicolás Maduro decretó el estado de excepción y cierre de la frontera con Colombia en las localidades de San Antonio y Ureña en el estado de Táchira, por ataques de bandas paramilitares. La medida se extendió a otras entidades como Zulia y Apure.

La medida ha evitado el contrabando de extracción organizado en diversas escalas, así como la violencia delictiva que lo acompaña. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.