• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente venezolano ordenó en agosto de 2015 el cierre de la frontera con Colombia en el estado Táchira (oeste), tras el ataque de paramilitares a tres funcionarios de la FANB.

El presidente venezolano ordenó en agosto de 2015 el cierre de la frontera con Colombia en el estado Táchira (oeste), tras el ataque de paramilitares a tres funcionarios de la FANB. | Foto: AVN

Publicado 26 febrero 2016



Blogs


La medida será a partir de este sábado 27 de febrero, lo cual permitirá el paso de gandolas.

El gobernador del estado Táchira (suroeste venezolano), José Vielma Mora, informó este viernes que el paso por la frontera en el municipio Ureña será abierto este sábado 27 de febrero, entre la 1:00 pm y 6:00 de la tarde, por el puente Francisco de Paula Santander.

Esta medida se llevará a cabo con el fin de permitir el paso de más de 300 gandolas venezolanas que se encuentran en territorio colombiano, y a su vez permitir la salida de 60 gandolas de Colombia que se encuentran en Venezuela. 

El gobernador de la entidad destacó que la decisión representa el primer paso en los trabajos que se realizan para la reapertura de la zona fronteriza.  

>> Claves: 7 acuerdos para la paz en frontera colombo-venezolana

   
En contexto En agosto de 2015 el presidente venezolano, Nicolás Maduro, decretó un estado de excepción y cierre de la frontera en seis municipios del estado Táchira, ubicado en la frontera con Colombia, luego de que tres efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) fueran heridos de gravedad por paramilitares. 
Durante el operativo de seguridad desplegado tras la medida, las fuerzas venezolanas lograron capturar 14 paramilitares en la zona, desarticular bandas delictivas, desmantelar sitios utilizados para diferentes delitos, incautar municiones y otros materiales utilizados por mafias.
Además, decomisaron alimentos y otros productos venezolanos que iban a sacar de forma ilícita hacia Colombia y la deportación de más de mil ciudadanos colombianos que se encontraban de forma irregular en la nación y que participaban en el contrabando de extracción.

>> Cronología: Por una frontera de paz entre Venezuela y Colombia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.