• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Ramírez precisó que Venezuela se compromete con el logro de la paz en Siria.

Ramírez precisó que Venezuela se compromete con el logro de la paz en Siria. | Foto: teleSUR

Publicado 26 febrero 2016

El representante permanente de Venezuela ante la ONU recordó que la comunidad debe brindar apoyo a las autoridades en Siria y a los grupos que luchan contra el terrorismo.

El presidente del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el venezolano Rafael Ramírez, precisó este viernes su país reitera su apoyo a la soberanía e independencia política de Siria y su derecho a la libre determinación.

“Nuestro país se compromete con el logro de la paz en Siria, para que ponga fin al conflicto”.

Igualmente, Ramírez precisó que el Consejo de Seguridad no tiene facultad para decir legitimidad del gobierno sirio, explicó que esa responsabilidad corresponde al pueblo sirio.

Las declaraciones de Ramírez fueron la respuesta a la insistencia de EE.UU. y Reino Unido ante el Consejo de Seguridad de que la solución política para el conflicto en Siria es sacar al presidente constitucional Bashar Al-Assad del Gobierno.

Además, recordó que la comunidad de la ONU debe brindar apoyo a las autoridades en Siria y a los grupos que luchan contra el terrorismo.

“El gobierno sirio y ruso se encuentran librando una lucha contra los grupos terroristas que amenazan la paz y la seguridad de Siria”.

 

 

EN CONTEXTO
Con 15 votos a favor, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas ha adoptado la resolución 2268-2016 para el cese de las hostilidades en Siria. 
El documento exige que todas las partes del conflicto acepten el acuerdo y cesen los ataques con cualquier tipo de armas, incluyendo cohetes, morteros y misiles guiados antitanque.
Los grupos enfrentados deben renunciar a la adquisición o intentos de adquirir territorios de otras partes que participan en el cese de las hostilidades y aplicar el uso proporcional de la fuerza en caso de defensa propia.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.