• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 19 septiembre 2015



Blogs


teleSUR sigue contando los testimonios de víctimas del accionar paramilitar en zonas fronterizas con Colombia

El drama de la desaparición forzosa en la población de Ureña, en el estado Táchira (oeste de Venezuela) sigue latente ante el accionar de grupos paramilitares introducidos desde Colombia.

Desde que teleSUR se hizo presente en la frontera para conocer las voces de las víctimas de las mafias y el paramilitarismo, los familiares se han comunicado con el equipo reporteril para contar sus historias.

La corresponsal de teleSUR en Venezuela, Madelein García, narró a través de la red social Twitter, el testimonio de madres que vieron desaparecer a sus hijos hace 15 meses.

A continuación conózcala:

EN CONTEXTO
Desde que el paramilitarismo tomó protagonismo en el conflicto interno de Colombia, miles son las familias que han clamado justicia contra los actos violentos que comenten diversos grupos de ultraderecha, que han provocado muerte, desplazamientos y desapariciones forzosas. 
Tras declararse el Estado de Excepción, se mantienen labores de inteligencia para frenar el accionar de grupos irregulares provenientes de Colombia.
Las autoridades venezolanas en los últimos días “ han recibido hasta 100 denuncias” de desaparecidos por grupos paramilitares. 

LEA TAMBIÉN:

Estas son las zonas especiales en frontera colombo-venezolana


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.