• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Se determinó que los tribunales venezolanos procederán al enjuiciamiento de ambos ciudadanos mexicanos, y se mantendrá la privativa de libertad contra ellos.

Se determinó que los tribunales venezolanos procederán al enjuiciamiento de ambos ciudadanos mexicanos, y se mantendrá la privativa de libertad contra ellos. | Foto: Foto referencial de archivo

Publicado 8 julio 2015

Las experticias determinaron que la avioneta que tripulaban sólo contaba con los asientos del piloto y copiloto, y el resto del espacio estaba destinado a la carga para el narcotráfico internacional. 

Este miércoles la Fiscalía venezolana imputo a dos ciudadanos mexicanos tripulantes de una aeronave que aterrizó de manera forzosa el pasado mayo en el centro de esa nación, presuntamente destinada para el tráfico ilícito de drogas.
 
El Ministerio Público por medio de un comunicado dio a conocer que a través de las investigaciones se pudo determinar que Reinaldo Mendoza Meza y Jaime Duarte López, piloto y copiloto de la avioneta, respectivamente, utilizarían la misma para el narcotráfico internacional. 

Avioneta con más de 900 kilos de droga se estrella en Venezuela

El documento cita lo siguiente "La Fiscalía acusó a ambos ciudadanos mexicanos de presuntamente incurrir en los delitos de tráfico ilícito de drogas en grado de cooperadores inmediatos; legitimación de capitales; asociación para delinquir; desviación y obtención fraudulenta de rutas y circulación aérea en zonas prohibidas, restringidas o peligrosas". 

Se conoció que el ciudadano Reinaldo Mendoza Meza, fue acusado por conducción ilegal de aeronave. Jaime Duarte López, se le acusó por porte ilícito de arma de fuego.

En contexto
El pasado 21 de mayo, la avioneta que tripulaban los ciudadanos mexicanos se quedó sin combustible en el central estado de Cojedes, y el piloto de la aeronave tuvo que realizar un aterrizaje forzoso en una finca. De inmediato la avioneta fue abandonada por sus tripulantes. 
Horas después del siniestro, los habitantes del sector reportaron a la Guardia Nacional la presencia de personas extrañas en el sector, por lo que efectivos militares se trasladaron al sitio y lograron la aprehensión de los dos extranjeros. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.