• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Más de la mitad de los argentinos pide leyes más severas en la lucha contra el narcotráfico.

Más de la mitad de los argentinos pide leyes más severas en la lucha contra el narcotráfico. | Foto: archivo

Publicado 24 junio 2015

El estudio fue realizado el pasado mes de mayo por la consultoría Voices y la Fundación de la Universidad Argentina de la Empresa.

Un estudio determinó que ocho de cada 10 argentinos manifiestan que el problema del narcotráfico es "muy grave" en Argentina, donde más de la mitad pidió la aplicación de castigos más severos. 

La investigación fue realizada por la consultoría en investigación Voices y la Fundación de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), en el pasado mes de mayo en toda Argentina, mediante entrevistas a mil personas, en la que también refleja que "la mitad de la población conoce directa o indirectamente a personas con problemas de drogas". 

Datos de interés 
El reporte señala que "Más de un cuarto de la población (argentina) conoce lugares o personas que venden drogas".
3 de cada 10 personas ven necesaria una mayor capacitación policial, mientras que una proporción similar pidió mayor control fronterizo, así como en aeropuertos para su combate. 
9 de cada 10 ciudadanos se expresó en favor de llevar a cabo acciones contra el narcotráfico, al parejo de actividades relacionadas con la educación, así como tratamiento de los consumidores.
La mitad de los argentinos ve alto el consumo de drogas en su barrio, cifra que aumentó a seis de cada 10 personas en la zona metropolitana de Buenos Aires (capital).

La investigación reveló que existe un consenso generalizado respecto a que las drogas son dañinas para la salud, entre ellas el "éxtasis", la cocaína y los solventes. En cuanto a la marihuana, aunque la mayoría consultada la consideró dañina, existe una visión más atenuada, sobre todo entre los jóvenes.  

Voices y la UADE sostienen que existe un "crecimiento progresivo" en el problema del narcotráfico con base en el análisis de casi tres décadas. 

No dejes de leer: Vicepresidente de Parlamento israelí es acusado de narcotráfico


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.