• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A partir de ahora están prohibidas actividades de proselitismo político.

A partir de ahora están prohibidas actividades de proselitismo político. | Foto: Archivo

Publicado 4 diciembre 2015



Blogs


La campaña electoral ya culminó y a partir de ahora están prohibidos actos de proselitismo político. 

Este viernes entró en vigor la veda electoral en Venezuela por las elecciones parlamentarias que se realizarán el próximo domingo 6 de diciembre, proceso en el que más de 19 millones de ciudadanos están convocados para elegir a los nuevos diputados a la Asamblea Nacional.

La medida se puso en marcha a partir de las 00H00 hora local (04H30 GMT) y establece la prohibición expresa de actos de proselitismo político, de acuerdo con lo estipulado en la Ley Orgánica de Procesos Electorales de esta nación suramericana.

Lea » CNE venezolano ratifica garantías en comicios parlamentarios

Las diferentes fuerzas políticas cerraron con actos masivos este jueves la campaña electoral. Hasta el 29 de noviembre estuvo permitida la publicación de las encuestas.

A partir de las 18H00 hora local de este viernes iniciará la llamada “ley seca”, que implica la prohibición de venta de bebidas alcohólicas. La restricción será efectiva hasta el lunes 7 de diciembre a la misma hora.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció el jueves que ya fue entregado el  99,7 por ciento del material electoral en los centros de votación. Los acompañantes internacionales ya están debidamente acreditados y desplegados en todo el país.

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, llamó a los miembros de mesa que no se han capacitado, se dirijan a sus centros de capacitación y acreditación e invitó a las organizaciones políticas a respetar los 200 metros de seguridad de cada centro electoral, para que pongan sus puntos de apoyo de información.

“Podemos ir a votar como siempre se ha hecho, con uno de nuestros valores más grandes, la alegría, el civismo y la paz. Con ese gran deseo que tienen los venezolanos de siempre escoger sus representantes ante la Asamblea Nacional, escoger sus dirigentes, escoger los destinos del país. Vamos todos y todas, ejerzan ese derecho al sufragio, el CNE les da todas las garantías y, como siempre, los resultados van a ser y serán el fiel reflejo de la soberanía ejercida a través del sufragio”, dijo.

A partir de las 07H00 hora local de este viernes, los electores seleccionados como miembros de mesa instalarán las máquinas de votación.

El Ministerio de la Defensa de Venezuela, ya activó un dispositivo de seguridad con más de 180 mil efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para resguardar los 14 mil 515 centros de votación del país, así como para garantizar la paz y el orden público.

Lea » Fuerza Armada venezolana ratifica que resguardará elecciones

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó el jueves que la misión especial de acompañamiento de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) ratifica la transparencia del sistema electoral venezolano.

“Estamos complacidos por el acompañamiento que nos brinda la Unasur en estas elecciones”, expresó la canciller venezolana tras reunirse con el expresidente de República Dominicana, Leonel Fernández. 

EN CONTEXTO
El próximo 6 de diciembre los 19 millones 496 mil 365 de venezolanos inscritos en el Registro Electoral están convocados a las urnas para escoger a sus 167 representantes ante la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, para el período 2016-2021.
Para este proceso, el Consejo Nacional Electoral (CNE) asignó un número específico de diputados de acuerdo a la cantidad de su población por estado o circunscripción. Las circunscripciones son los estados o entidades federales, con sus diferentes municipios y parroquias.

LEA TAMBIÉN:

Unasur ratifica transparencia del sistema electoral venezolano


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.