• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, aseguró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana ha recibido adiestramiento en derechos humanos.

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, aseguró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana ha recibido adiestramiento en derechos humanos. | Foto: teleSUR

Publicado 3 diciembre 2015



Blogs


El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, invitó al pueblo a salir tranquilamente el próximo domingo a ejercer su derecho al voto.

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, reiteró este jueves la disposición de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de resguardar el proceso electoral del próximo 6 de diciembre y garantizar la seguridad del pueblo.

“Han sido muchas las reuniones para hacerle honor a esos fines del Estado, me refiero al ejercicio democrático de la voluntad popular, que es el fin esencial de este proceso electoral”, dijo desde la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Otro de los fines es la construcción de una sociedad justa y amante de la paz. A esos postulados de la Constitución todos nos debemos consagrar para el próximo seis de diciembre para tener un proceso cívico, democrático, participativo y limpio”, añadió.

Padrino López indicó que la FANB ha recibido un adiestramiento especial no solo para el resguardo del proceso electoral sino también talleres “en materia de Derechos Humanos, de los delitos electorales, para ir fortaleciendo la actuación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que ya está desplegada” en ese país.

Informó que, aparte de los más de 180 mil efectivos de las FANB, también habrá unos 49 mil milicianos que se encargarán de tareas específicas como “seguridad interna en los centros de votación y asistencia a las personas discapacitadas”.

Señaló que el presidente Nicolás Maduro “le ha ordenado a la Fuerza Armada su acompañamiento como siempre lo hemos hecho, con la diferencia de que cada día la Fuerza Armada mejora y  perfecciona su procedimiento, la protección del pueblo y el orden interno”.

¿Cómo se elige al Parlamento en Venezuela?

El próximo 6 de diciembre los 19 millones 496 mil 365 de venezolanos inscritos en el Registro Electoral están convocados a las urnas para escoger a sus 167 representantes ante la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, para el período 2016-2021.

Para las elecciones parlamentarias en Venezuela el Consejo Nacional Electoral (CNE) asignó un número específico de diputados de acuerdo a la cantidad de su población por estado o circunscripción. Las circunscripciones son los estados o entidades federales, con sus diferentes municipios y parroquias.

Para estas elecciones parlamentarias el CNE conformó 87 circunscripciones en todo el país. Del total de los parlamentarios, 113 serán escogidos por voto nominal, es decir, de forma individual el votante podrá escoger con nombre y apellido al diputado por el que desee votar, mientras que otros 51 se escogen por las listas de candidatos presentadas por los partidos.Para las elecciones parlamentarias en Venezuela el Consejo Nacional Electoral (CNE) asignó un número específico de diputados de acuerdo a la cantidad de su población por estado o circunscripción. Las circunscripciones son los estados o entidades federales, con sus diferentes municipios y parroquias.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.