• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los trabajadores venezolanos apoyan el legado de Hugo Chávez en la Revolución Bolivariana.

Los trabajadores venezolanos apoyan el legado de Hugo Chávez en la Revolución Bolivariana. | Foto: Agencias

Publicado 28 octubre 2016

Mientras la oposición convoca a paro, trabajadores, estudiantes y representantes de fuerzas revolucionarias del país expresan apoyo al presidente Maduro.

Mientras la oposición convoca a paro de 12 horas para este 28 de octubre y no cesa en sus ataques contra la institucionalidad en el país, el pueblo revolucionario de Venezuela prosigue en las calles este viernes en defensa del presidente Nicolás Maduro y los logros sociales conquistados durante los últimos 17 años.

El vicepresidente Ejecutivo de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, invitó a toda la población a estar en las calles, ir a sus lugares de trabajo y estudios, así como realizar las actividades cotidianas, con el fin de contrarrestar el llamado a paro nacional convocado por la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática.

>> Juicio de responsabilidad a Nicolás Maduro es inconstitucional

Istúriz enfatizó que este viernes no es un día de paro. "Es un día para madrugar todos, porque ellos (oposición) están esperando tomar fotos con las calles vacías para decir que Venezuela se paralizó, Venezuela se moviliza a defender la Revolución y después a marchar para celebrar con el Presidente y entregarle cuentas de que hemos derrotado el paro golpista de la derecha venezolana, no nos vamos a quedar tranquilos”, expresó el también integrante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)

Este jueves, como parte de las acciones para combatir la guerra económica que atenta contra el poder adquisitivo del pueblo, el mandatario Nicolás Maduro anunció un incremento de 40 por ciento al salario mínimo de los trabajadores, el cuarto aumento del año. El ingreso mínimo legal quedó en 90 mil 812 bolívares.

Maduro informó que este incremento se homologará también a las pensiones y tablas de trabajadores públicos y militares, y tendrá incidencia en el pago de utilidades de fin de año

Venezolanos en contra del golpe parlamentario

El PSUV convocó a realizar diversas actividades para apoyar el proceso socialista, repudiar la injerencia y la desestabilización por parte de sectores de oposición, nacional e internacional.

Este sábado, ocurrirán movilizaciones de fuerzas del PSUV en todas las parroquias del Distrito Capital para explicarle al pueblo que no asiste a las marchas, en qué consiste y cómo se debe derrotar el golpe en la calle.

El martes 1 de noviembre, fecha en la cual la oposición dice que enjuiciarán al presidente Maduro, las fuerzas revolucionarias se movilizarán desde la plaza Carabobo hasta la Asamblea Nacional. 

>> Venezuela: desesperada arremetida golpista

En tanto, el jueves 3 de noviembre, día en el que el Parlamento pretende llevar la carta de despido al jefe de Estado, el pueblo revolucionario se concentrará en el Palacio de Miraflores y en las principales avenidas de la capital. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.