• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente del Parlamento venezolano, Diosdado Cabello, recibirá a Juana Ramírez La Avanzadora en la Asamblea Nacional.

El presidente del Parlamento venezolano, Diosdado Cabello, recibirá a Juana Ramírez La Avanzadora en la Asamblea Nacional. | Foto: RNV

Publicado 14 octubre 2015



Blogs


Los restos de la insigne luchadora suramericana reposarán en el Panteón Nacional, el próximo jueves.

Los restos simbólicos de Juana Ramírez, La Avanzadora serán trasladados la tarde de este miércoles (hora local) a Caracas, capital de Venezuela, donde se situará en la Comandancia General de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), informó el diputado por el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Darío Vivas.

En la mañana, los restos de Juana salieron del estado Anzoátegui (oriente), luego fue homenajeada en la zona de Barlovento (Miranda) y de ahí continuó su traslado a Caracas.

Se tiene previsto que el próximo jueves, la insigne luchadora por la independencia llegue a la Asamblea Nacional (AN), donde será recibida por el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, la junta directiva y los diputados, para llevar a cabo una sesión solemne. Posteriormente, se llevará hasta el Panteón Nacional donde finalmente reposarán sus restos.

Lee: Venezuela: Inicia traslado del héroe Negro Primero al Panteón Nacional

Juana, La Avanzadora nació en Chaguaramas, estado Guárico (centro-llano), en 1790. Dirigió el grupo de mujeres por la causa independentista de ese país suramericano y participó en las batallas que se libraron en las cercanías de Maturín (capital del estado Monagas) contra los generales realistas Antonio Zuazola, De La Hoz, Monteverde y Morales. Falleció en 1856 en Guacharacas (Monagas).

Lee también: Venezuela conmemora 204 años de la Declaración de Independencia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.