• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Juana, La Avanzadora, fue una de las muchas mujeres que decidieron tomar partido por la causa patriótica venezolana.

Juana, La Avanzadora, fue una de las muchas mujeres que decidieron tomar partido por la causa patriótica venezolana. | Foto: Sibci

Publicado 25 junio 2015



Blogs


La heroína revolucionaria falleció en 1856 en Guacharacas, estado de Monagas.

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, anunció este miércoles que el órgano legislativo avanza en los trámites legales para que los restos de la militar y heroína revolucionaria Juana Ramírez, La Avanzadora, reposen en el Panteón Nacional, en Caracas.

En su programa “Con el mazo dando”, que transmite Venezolana de Televisión, Cabello expresó que la solicitud del traslado de los restos de la revolucionaria desde la ciudad de Maturín hasta Caracas fue realizada por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

No deje de leer: Maduro deposita restos del Negro Primero en el Panteón Nacional

"El Presidente Maduro estuvo en Maturín y ya nosotros tenemos todos los trámites adelantados en la Asamblea para llevar al Panteón Nacional a Juana Ramírez, La Avanzadora", expresó Cabello, al tiempo en que destacó que este acto representará un reconocimiento a las mujeres venezolanas.

Juana, La Avanzadora, nació en Chaguaramas, estado Guárico, en 1790. Comandó la batería de mujeres de la causa independentista de Venezuela y participó en las batallas que se realizaron en las cercanías de Maturín contra Antonio Zuazola, Domingo Monteverde y José Francisco Morales.

Lea aquí: Venezuela conmemoró al luchador de la libertad, Pedro Camejo
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.