• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de 19 millones de venezolanos están convocados a participar en las elecciones parlamentarias que se celebrarán en Venezuela el 6 de diciembre de este año.

Más de 19 millones de venezolanos están convocados a participar en las elecciones parlamentarias que se celebrarán en Venezuela el 6 de diciembre de este año. | Foto: VTV

Publicado 18 octubre 2015



Blogs


Este domingo los venezolanos habilitados para votar en las elecciones parlamentarias de diciembre participan en un simulacro que permitirá evaluar el proceso comicial en materia operativa y tecnológica.

Los venezolanos acudieron este domingo desde las 8:00 de la mañana hora local (12:30 GMT) al simulacro para los comicios parlamentarios del próximo 6 de diciembre.

Para este domingo fueron habilitados 55 centros pilotos de votación en todos los estados del país por el Consejo Nacional Electoral (CNE), con el fin de evaluar el proceso comicial y sus diferentes etapas, por lo que no serán contabilizados los votos.

El dato→ Al igual que para las elecciones de diciembre, 19 millones de venezolanos fueron convocados para este simulacro.

Con este ensayo, el ente rector electoral de Venezuela busca registrar el tiempo de votación de los participantes, evaluar el trabajo de los miembros de mesa, las transmisiones de los votos y el funcionamiento técnico de las máquinas.

Lea también→ Venezuela realiza simulacro para certificar funcionamiento del sistema electoral

En el Twitter, con las etiquetas #SomosElVoto y #PorChávezParticipo, son numerosos los llamados para asistir al evento, así como las muestras de quienes ya participaron.

 

 

 

Este domingo, en el simulacro también se observa el despliegue de las fuerzas de seguridad venezolana, que garantizan su desarrollo efectivo

PSUV reiteran su confianza en ente electoral venezolano

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en la Región Occidental, Francisco Arias Cárdenas, señaló que el ensayo reafirma la confianza hacia el Poder Electoral de la República.

"Nosotros confiamos en nuestro Poder Electoral. Hago un llamado a todos los electores a que participen en este entrenamiento, para conocer el tarjetón y colaborar con las autoridades electorales para que puedan promediar un tiempo estimado del proceso de votación, y que todo salga bien el 6 de diciembre", apuntó Arias desde el centro de votación antes de comenzar el simulacro.

Sepa más→ Analista: derecha venezolana cuestiona todas las elecciones
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.