• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El beisbolista es el venezolano con más sencillos en una temporada de Grandes Ligas (Foto:MLB)

El beisbolista es el venezolano con más sencillos en una temporada de Grandes Ligas (Foto:MLB)

Publicado 21 septiembre 2014



Blogs


José Altuve desplazó a Magglio Ordoñez del récord de sencillos para un venezolano en una temporada de Grandes Ligas, al ligar dos sencillos (218 en total), y se encuentra en la pelea por la corona de bateo de la liga americana.

El segunda base de los Astros de Houston, José Altuve, sentó un nuevo récord de sencillos para un venezolano en una temporada en las Grandes Ligas, luego de conectar el número 217 y 218, dejando atrás a Magglio Ordoñez, quien disparó 216 con los Tigres de Detroit en 2007.

La noche de este sábado, en el triunfo de su equipo 10 por 1 sobre los Marineros de Seattle, Altuve se fue de 4-2 y terminó la jornada con 218 hits, líder en ese departamento, sacándole una ventaja de 28 imparables a su más cercano perseguidor, el jardinero Michael Bradley, de Indios de Cleveland (189).

El líder bate de la Liga Americana con .344 de promedio, conectó el sencillo que dejó atrás a Ordoñez en su segundo turno en la parte baja de la segunda entrada ante el equipo de los Marineros de Seattle, que tuvo en el montículo al estadounidense Chris Young como abridor.

Días atrás, Altuve superó la marca de más imparables para la franquicia texana que tenía el mítico pelotero Graig Biggio (2010) en 1998 y que, coincidencialmente, también brilló en la segunda base.

Es el cuarto venezolano en coleccionar dos centenares de imparables en una misma temporada, hazaña conseguida anteriormente por los criollos César Tovar (204), Magglio Ordóñez (216) y Miguel Cabrera (205).

Altuve compite por el título de bateo con el receptor venezolano Víctor Martínez. Sin embargo, Martínez dio un hit en tres turnos este sábado en la victoria de su equipo, Tigres de Detroit, por 3-2 sobre los Reales de Kansas City, y se mantiene en .334 de promedio.

El pelotero, ficha de los Navegantes del Magallanes en la liga invernal de Venezuela, también lidera el departamento de bases robadas con 54.

Este podría ser el cuarto título de bateo consecutivo para un venezolano en la Americana, luego de los tres conseguidos de forma consecutiva por Miguel Cabrera entre 2011 y 2013.

José Altuve busca la quinta corona de bateo consecutiva para un venezolano. El zuliano Carlos González ganó la primera en 2010, en la Liga Nacional, y después apareció Miguel Cabrera con las tres que sumó en la Americana, de manera consecutiva.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.