• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las casas de cambio acompañan la circulación de los nuevos billetes del cono monetario.

Las casas de cambio acompañan la circulación de los nuevos billetes del cono monetario. | Foto: EFE

Publicado 18 enero 2017



Blogs


Vendrán a sumarse a las ocho casas de cambio que operan desde el día lunes.

El presidente venezolano Nicolás Maduro anunció este miércoles que veinte nuevas casas de cambio serán abiertas en la región fronteriza entre Venezuela y Colombia.

Esta medida se incorpora en el marco de las decisiones económicas dictadas por el gobierno para combatir la crisis económica en el país. En particular la especulación cambiaria que viene afectando al bolívar fuerte, la moneda venezolana.

Estas casas de cambio se sumarán a las ocho que ya comenzaron a funcionar el lunes 16 de enero.

La medida, anunciada durante la primera rueda de prensa del mandatario con medios internacionales en el 2017, viene a reforzar el nuevo Sistema Cambiario de Captación, Inversión y Administración de Divisas. La misma tiene como objetivo establecer el valor real de la convertibilidad del bolívar con respecto a otras monedas como el peso colombiano y el dólar estadounidense. Así como reforzar las relaciones pacíficas entre los dos países en el marco de la construcción de la frontera de paz.

>> Venezuela incauta mas de 46 mil litros de gasolina en la frontera.

El presidente declaró para medios nacionales e internacionales: "El año pasado impulsé un nuevo sistema cambiario. El equipo económico, encabezado por el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, está preparando todos los mecanismos para su fortalecimiento de manera natural".

La medida ya ha tenido un impacto positivo en la moneda. El ministro de Economía y Finanzas, Ramón Lobo, informó el martes que el inicio de las operaciones del lunes revalorizó al bolívar en más de quince centavos de pesos en relación al dólar.

Junto con la creación de estas casas de cambio compartió las cifras de importaciones de materia prima realizadas en el 2016, a través del Consejo Nacional de Economía Productiva, que ascendió a 17 mil 800 millones de dólares. De los cuales, por primera vez en muchos años, la mayoría - el 60 por ciento – fue asumido por el sector privado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.