• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
se pronostica que las lluvias débiles, moderadas y fuertes continúen durante los próximos tres días.

se pronostica que las lluvias débiles, moderadas y fuertes continúen durante los próximos tres días. | Foto: AVN

Publicado 25 marzo 2017



Blogs


Continúa inestabilidad atmosférica producto de una vaguada, con lluvias y lloviznas dispersas sobre gran parte del país, siendo estas más intensas y frecuentes sobre el occidente.

Las lluvias continuarán sobre el país suramericano por las próximas 72 horas, producto del desplazamiento de un sistema de vaguada desde el occidente hacia el oriente del país, informó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de ese país, Néstor Reverol, informó que la vaguada es un sistema nuboso en forma de "V" que se encuentra en los niveles altos y medios de la atmósfera, combinada con las altas temperaturas del día, favorecen la formación de las nubes, lo que hace que las precipitaciones sean más intensas.

"Vamos a ir monitoreando el desarrollo de esta vaguada, que se desplaza desde el occidente del país hacia el oriente del país, durante todo el día de mañana y pasado, las próximas 72 horas", señaló.

"Hasta ahora no tenemos ninguna afectación, y vamos a seguir monitoreando el fenómeno climático para tomar las previsiones que sea necesaria para evitar hechos que lamentar", destacó Reverol.

La Sala Situacional de Protección Civil; el Sistema Nacional de Prevención, Atención de Emergencia y Desastre, y las ocho Regiones Estratégicas de Evaluación de Daño y Análisis de Necesidades, atenderán las emergencias que pudieran presentarse.

>> Conoce los 8 conflictos que podría causar el agua


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.