• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La intención de Almagro de suspender a Venezuela de la OEA ha sido considerada por varios como un intento de chantaje.

La intención de Almagro de suspender a Venezuela de la OEA ha sido considerada por varios como un intento de chantaje. | Foto: AVN

Publicado 24 marzo 2017





Las organizaciones internacionales se suman al coro de voces en respaldo a Venezuela y en contra de las acciones injerencistas de Luis Almagro.

Varias organizaciones internacionales se han manifestado este viernes a favor de la soberanía de Venezuela. La Asociación de Amistad Filipino-Venezolana se expresó en un comunicado condenando las acciones injerencistas promovidas por el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

En su comunicado repudian la intención de un grupo de países de expulsar a Venezuela de esa organización calificando las acciones de Almagro como escandalosas y provocativas. Para este grupo sus intenciones violan el principio de no intervención en los asuntos internos de los estados miembros.

Esta se suma a una serie de expresiones internacionales a favor de la Misión Venezolana ante la OEA. La Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad, en su capítulo serbio, publicó un comunicado de prensa en el que califican las acciones de Almagro como un “obvio intento para desestabilizar la situación en un país soberano y respaldar excusas ya comprobadas para crear violencia”.

Además, califican las acciones diplomáticas de la organización como una “violenta estrategia imperialista” de parte de los Estados Unidos que encuentra apoyo en “factores pro-fascistas del mundo latinoamericano”.

La Asociacion Galippoli Futura se manifestó en la Misión Consular de Italia en solidaridad con el Gobierno venezolano. El partido Izquierda Europea, a través de su vicepresidenta, manifestó su rechazo a la aplicación de la Carta Democrática contra Venezuela.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, también se expresó sobre este incidente internacional, así como varias organizaciones uruguayas.

 

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.