• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las vacunas antigripales previenen los ataques al corazón, especialmente en personas mayores de 50 años.

Las vacunas antigripales previenen los ataques al corazón, especialmente en personas mayores de 50 años. | Foto: EFE Referencial

Publicado 30 agosto 2015



Blogs


Los Científicos de la Universidad de Nueva Gales del Sur (Sídney) hallaron que la mayoría de los pacientes con ataques cardíacos presentaron un cuadro gripal antes del episodio.

Las vacunas contra la gripe pueden reducir el riesgo de sufrir un ataque cardíaco, reveló un estudio realizado por científicos australianos en la Universidad de Nueva Gales del Sur (UNSW, por su sigla en inglés).

Los resultados demostraron que las vacunas antigripales previenen en 29 por ciento un ataque al corazón, especialmente en personas mayores de 50 años.

Lea también: Cinco alimentos que ayudan a reducir el colesterol

Los científicos encargados del estudio encontraron que la mayoría de los pacientes con ataques cardíacos presentaron un cuadro gripal antes del episodio.

Investigaciones aseguran que la gripe hace que los latidos del corazón se aceleren y produzcan coágulos de sangre que pueden obstruir las arterias.

El dato: La UNSW señala que a escala mundial los ataques cardíacos provocan millones de muertes y afecta a unos 54 mil australianos anualmente.

Lea también

#NationalBurgerDay, excusa para celebrar un daño a la salud 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.