• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
En Estambul viven horas de desasosiego producto de un ataque con tintes terroristas.

En Estambul viven horas de desasosiego producto de un ataque con tintes terroristas. | Foto: Reuters

Publicado 28 junio 2016

A través de un vídeo, se observa cómo el atacante es asesinado por las autoridades locales y posteriormente suelta una granada que traía en su poder.

Uno de los tres responsables del atentado ocurrido en el aeropuerto internacional Atatürk de Estambul, en Turquía, resultó abatido por las autoridades del país europeo, tal como se visualiza en un vídeo de seguridad divulgado en redes sociales.

En el vídeo de seguridad se muestra a un sujeto mientras corre, que es asesinado e inmediatamente suelta una granada que tarda unos segundos en explotar.

>> Lo que se sabe del atentado en el aeropuerto de Estambul

Reportes indican que los tres atacantes tenían planes suicidas, de hecho, dos de ellos se quitaron la vida antes de ingresar al control de seguridad de las instalaciones. Antes de morir, uno de los sujetos abrió fuego contra las personas con un fusil de asalto.

Al menos 50 personas han muerto y 60 están heridas tras haberse registrado dos explosiones y un tiroteo en el aeropuerto internacional Atatürk.

En contexto

El pasado 7 de junio, un ataque en Estambul causó 11 muertos y 36 heridos. Un carro bomba estalló cerca de una parada de transporte público en el Centro Histórico. El Gobierno atribuyó el hecho al Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK). Un día después, un atentado terrorista dejó tres muertos y más de 30 heridos. El hecho ocurrió en las adyacencias de la estación policial del distrito Midyat, en la provincia de Mardin, al sureste de Turquía.

En marzo, el grupo armado Halcones por la Libertad de Kurdistán (TAK, por su sigla en kurdo) perpetró un atentado suicida con coche bomba cerca de una parada de autobuses urbanos en Ankara (Capital), causó 37 muertos y más de un centenar de heridos. 

Este grupo reivindicó también un atentado en febrero contra un convoy militar en el centro de Ankara, cometido con un coche bomba conducido por un suicida que causó 28 muertos, en su gran mayoría militares.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.