• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los ataques en su mayoría estuvieron dirigidos con explosiones de coches bomba.

Los ataques en su mayoría estuvieron dirigidos con explosiones de coches bomba. | Foto: Reuters

Publicado 20 mayo 2016



Blogs


Los hechos sucedieron en la capital iraquí y en dos localidades del norte y sur del país.

El ministerio de Interior de Iraq informó este jueves que al menos cuatro personas murieron y 16 resultaron heridas en tres atentados perpetrados en Bagdad, la capital del país y dos localidades en sus alrededores.

En un primer hecho, dos personas murieron y otras ocho han resultado heridas tras estallar una bomba en una zona comercial del barrio de Mahmudiya, situada en el sur de la ciudad.

Posteriormente, dos personas han muerto y otras cinco han resultado heridas tras explotar una segunda bomba en el distrito industrial de la ciudad de Tayi, ubicada pocos kilómetros al norte de Bagdad, informó Europapress.

>> 34 muertos deja ataque con coche bomba en mercado de Iraq

El último ataque fue en la ciudad de Al Refai, al sur de la capital del país donde tres soldados resultaron heridos.

Hasta el momento ninguna organización terrorista se ha adjudicado el ataque sin embargo, se presume que el autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) este detrás de estos hechos debido a que con frecuencia ocurren estos sucesos y posteriormente se atribuyen la responsabilidad.

En Contexto
El autodenominado Estado Islámico (Daes en árabe) es considerado una de las organizaciones terroristas más adineradas del mundo, su gran capital económico es el resultado del robo de enormes cantidades de dinero en efectivo y lingotes de oro de algunos bancos durante el asedio a Mosul, la segunda ciudad de Iraq.
Este grupo dirige con frecuencia ataques a miembros de la mayoría chiíta de Iraq. 
La reconquista de Ramadi, ocurrida en diciembre de 2015, es un duro golpe para el grupo terrorista y permitirá a las fuerzas del Ejército iraquí centrarse en la liberación de Mosul, el principal feudo de los yihadistas en Iraq. 
Desde junio de 2014 esa nación es escenario de una cruenta guerra contra el grupo terrorista, que se apoderó de vastas zonas en el norte y oeste del país árabe.

>> Unos 69 muertos tras ola de atentados en Iraq 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.