• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Agentes de seguridad desalojaron el aeropuerto.

Agentes de seguridad desalojaron el aeropuerto. | Foto: EFE

Publicado 28 junio 2016



Blogs


Tres atacantes lanzaron granadas en el aeropuerto internacional Atatürk de Estambul, dos se inmolaron antes de pasar el control de seguridad.

Al menos 41 personas perdieron la vida y 239 resultaron heridas luego de tres explosiones y un tiroteo registrados este martes en el aeropuerto internacional Atatürk de Estambul, en Turquía.

Los hechos

En las redes sociales comenzaron a aparecer fotos y vídeos donde se veía a las personas corriendo y saliendo del aeropuerto, así como daños provocados por las explosiones.

 

 

Los atacantes

Más tarde, las autoridades confirmaron que se trataba de un ataque suicida. De los tres sospechosos dos se inmolaron antes de ingresar por el control de seguridad del aeropuerto.

Según informaciones, los dos terroristas lanzaron cuatro granadas en la zona de control y dispararon contra la policía.

Un oficial turco explicó que uno de los atacantes disparó con un Kaláshnikov (fusil) y luego se inmoló. Mientras que varios testigos aseguraron que vieron a cuatro personas armadas escapando del aeropuerto luego del atentado.

La cadena turca NTV también informó sobre una explosión en la entrada de la estación de metro del aeropuerto. Hasta el momento ningún grupo terrorista ha reivindicado el ataque.

Las víctimas

La cadena turca Haber 7 difundió una lista de víctimas mortales con 40 nombres y 3 personas no identificadas. De acuerdo al comunicado, 23 son ciudadanos turcos y 13 extranjeros. Entre ellos:

  1. 5 de Arabia Saudita;
  2. 2 de Irak;
  3. 1 de Ucrania;
  4. 1 de Irán;
  5. 1 de Jordania;
  6. 1 de Túnez;
  7. 1 de Uzbekistán;
  8. 1 de China.

Según el corresponsal de teleSUR, Hisham Wannous, al menos seis heridos permanecen en estado de gravedad. 

Bomberos atendieron a los heridos. Foto: Reuters

Erdogan responsabiliza al Daesh

El presidente Recep Tayyip Erdogan sostuvo una reunión con el primer ministro y el jefe de las Fuerzas Armadas en el palacio presidencial luego de los atentados, informó Reuters.

El mandatario responsabilizó al autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) del atentado en Estambul, pese a que el grupo terrorista no ha reivindicado el ataque.

El Ministerio del Interior de Turquía organizó un centro de crisis para seguir la situación.
Los vuelos con destino u origen de ese aeropuerto se suspendieron tras el atentado. Los que ya están en marcha podrán aterrizar en el aeródromo, aseguró un oficial de Turkish Airlines.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.