• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Como estaba previsto, este miércoles mejoró la situación climática de Uruguay.

Como estaba previsto, este miércoles mejoró la situación climática de Uruguay. | Foto: Archivo ,

Publicado 27 julio 2016



Blogs


Inumet redujo a nivel verde, que significa ausencia de riesgo, las advertencias amarilla y naranja que regían sobre 12 departamentos de Uruguay. 

El Instituto Nacional de Meteorología de Uruguay (Inumet) informó este miércoles el cese de los riesgos meteorológicos en la totalidad del territorio uruguayo, luego de las alertas naranjas y amarillas, producto de los fuertes vientos de alrededor de 100 kilómetros por hora y precipitaciones copiosas en la zona sur del país.

>> Alerta naranja en 8 departamentos del sur uruguayo por ciclón

El último boletín del Inumet redujo a nivel verde (ausencia de riesgo) las advertencias amarilla y naranja que regían sobre 12 departamentos (provincias), que provocó la paralización de ciertas actividades, como la operativa del puerto de Montevideo, el principal polo logístico del país.

El fenómeno atmosférico causó varias caídas de árboles y ramas en diversos puntos de la capital uruguaya, cuya rambla (avenida marítima) se vio azotada en varios tramos por el vertiginoso oleaje del río de la Plata, notoriamente intensificado por la tempestad.

Por su parte, la Presidencia de Uruguay detalló que los fuertes vientos provocaron la interrupción del suministro eléctrico a unos 21 mil clientes de toda el litoral del sur.

>> Uruguay cancela reunión para discutir el traspaso de presidencia pro tempore del Mercosur

La empresa de generación y transmisión eléctrica estatal UTE ya reparó hoy un tercio de los servicios afectados, especialmente en la costa atlántica uruguaya (sureste), donde 2 mil 500 de 8 mil clientes afectados recuperaron ya la luz en sus domicilios.

Las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) recordaron a través del portal de la Presidencia uruguaya que cuando existe riesgo meteorológico, los centros de refugio para personas en situación de calle permanecen abiertos durante las 24 horas del día, con 910 cupos a disposición de aquellos sin domicilio fijo.

Los centros de refugio se encuentran diversificados según las distintas realidades de los afectados, que son asignados a cada uno  bajo el diagnóstico de un equipo técnico del Mides.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.