• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU. advierte a las autoridades y a la población de Baja California estar atentos.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU. advierte a las autoridades y a la población de Baja California estar atentos. | Foto: Excelsior

Publicado 22 julio 2016

La tormenta tropical Frank propiciará fuertes lluvias en algunas localidades de México como Guerrero, Oaxaca, Michoacán, Jalisco, Colima y Nayarit.

La tormenta tropical Frank se formó durante la tarde del jueves en el Océano Pacífico, frente a las costas del oeste de México y amenaza con convertirse en un huracán en los próximos días. Así lo informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, que ha emitido un mensaje de previsión nivel 3.

>> Tormenta Colin toma fuerza y se dirige a Florida

Frank se formó a las 21H00 GMT, a 455 kilómetros al sur de Manzanillo, en Colima, y a mil 85 kilómetros al sureste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur. En esta última localidad se encuentra el balneario de Los Cabos, un zona turísca de alta afluencia, en su mayoría de norteamericanos.

Actualmente, la tormenta tropical presenta vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 95 (km/h), con un desplazamiento al noroeste a 22 kilómetros.

>> México: Patricia se debilita y ahora es una tormenta tropical

Los desprendimientos nubosos de esta tormenta propiciarán fuertes lluvias en Guerrero, intervalos de chubascos en Oaxaca, Michoacán, Jalisco y Colima, y lluvias con intervalos de chubascos en Nayarit.

El NHC estima que la velocidad con la que se desplaza Frank disminuirá en las próximas horas, al tiempo que tomará fuerza para convertirse en un probable huracán durante la noche de este viernes o el sábado. Aunque por el momento no se prevé que Frank toque tierra, sus vientos se extienden hasta 90 kilómetros desde su centro, por lo que el NHC recomendó a las autoridades y la población del sur de la península del Centro Nacional de Huracanes (NHC).

En contexto
En septiembre de 2014, el balneario de Los Cabos sufrió el embate del huracán Odile, el cual dejó seis muertos y millonarias pérdidas materiales. 
La temporada de huracanes en el Pacífico de este año inició en mayo pasado y se espera que se prolongue hasta el mes de noviembre.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.