• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mal clima previene al sur de Uruguay, ante posibles consecuencias.

El mal clima previene al sur de Uruguay, ante posibles consecuencias. | Foto: lanacion.

Publicado 26 julio 2016



Blogs


Cuatro departamentos están en alerta amarilla y el resto del territorio se encuentra reportado por las autoridades, como fuera de todo peligro.

El Instituto Nacional de Meteorología de Uruguay (Inumet) estableció este martes una alerta de nivel naranja para ocho departamentos del país suramericano, por el riesgo de fuertes vientos asociados a la llegada de un ciclón.

>> Uruguay cancela reunión sobre traspaso de presidencia pro tempore del Mercosur

El Inumet fijó la alerta naranja, segundo nivel de riesgo, como medida de prevención por la posible formación de vientos muy fuertes de entre 75 y 90 kilómetros por hora, con rachas que podrían alcanzar los 100 kilómetros por hora y, ocasionalmente, velocidades superiores en áreas costeras del sur y del este. 

Esta advertencia rige desde las 9H00, hora local, para los departamentos de Canelones, Florida, Montevideo y San José, ubicados al sur del país.

El fenómeno atmosférico irá desplazándose lentamente hacia el este, por lo que a partir de las 15H00 hora local, la alerta naranja comenzará a regir también en los departamentos de Lavalleja, Maldonado, Rocha y Treinta y Tres.

Por su parte, el meteorólogo Mauricio Saldíva informó que el ciclón pasará cerca de Buenos Aires, capital de Argentina, la noche de este martes y la mañana de este miércoles. Aunque habrá lluvias y ráfagas, las autoridades llaman a no "alarmar a la gente".

Dato:
El ciclón del 2005 en Uruguay causó la muerte de 10 personas. 

El Inumet precisó que "la situación mejorará desde el noroeste a partir del miércoles 27". Asimismo, la entidad añadió que continuará el monitoreo de la situación e informará ante eventuales cambios.

>> Uruguay gana litigio con tabacalera Philip Morris

El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) recomendó a la población asegurar puertas y ventanas en sus casas y evitar estar en la calle. En cuanto a la circulación por carreteras, aconsejó hacerlo por vías principales y a menor velocidad de lo acostumbrado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.