• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Ecocinema" tiene nueve años de creado y en 2011 incluyó el sistema de energía solar.

"Ecocinema" tiene nueve años de creado y en 2011 incluyó el sistema de energía solar. | Foto: Facebook: @ecocinemanetwork

Publicado 19 enero 2017



Blogs


La iniciativa forma parte de la productora Medio & Medio, que exhibe cine al aire libre con la utilización de un sistema de energía solar.

La proyección del filme “El libro de la vida”, se retoma en Montevideo el programa “Ecocinema”, una plataforma internacional de cines móviles alimentados con energía solar.

El proyecto, que tiene nueve años de creado y que en 2011 incluyó el sistema de energía solar, es un mensaje de sustentabilidad y posee una parte educativa, que consiste en recorrer durante el año lectivo varias escuelas y liceos del país brindando talleres sobre energías renovables.

"Cuando hicimos el proyecto y buscamos que fuera con energía solar lo que buscábamos era dar en cada función un mensaje de sustentabilidad a través del uso de energías renovables", expresó el director del proyecto, Gonzalo Lamela.

>> Buscan realzar tradiciones de Ecuador en evento capitalino

El ciclo, que incluye películas nacionales e internacionales, tiene la intención de recuperar espacios públicos, generar convivencia, tener actividades gratuitas en plazas y parques, detalló Lamela, productor ejecutivo de Medio & Medio.

El proyecto es llevado a cabo mediante una camioneta que cuenta con un panel solar en el techo y un sistema de baterías que contiene energía recogida durante todo el día, y las películas se proyectan en una pantalla inflable, explicó el miembro de la organización.

>> Unesco declara el Carnaval de El Callao Patrimonio Inmateria

"Ecocinema" comenzó en Uruguay y en la actualidad se desarrolla también en otros seis países de Latinoamérica como México, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Argentina.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.