• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Trump y su familia estuvieron presentes en el concierto de bienvenida en el Lincoln Memorial.

Trump y su familia estuvieron presentes en el concierto de bienvenida en el Lincoln Memorial. | Foto: Reuters

Publicado 19 enero 2017



Blogs


El mandatario electo ya está en Washington y ha participado en varios eventos pautados en la agenda, un día antes de asumir su mandato de cuatro años.

El presidente electo de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, llegó este jueves a Washington para los eventos previos a su acto de investidura como el mandatario número 45 de la nación norteamericana. 

Trump, junto a su familia, llegaron en un avión militar y se dirigieron a un hotel de su propiedad en la avenida Pennsylvania, donde el presidente electo brindó por sus nominados para conformar su gabinete gubernamental. 

En su cuenta en Twitter, el magnate publicó que llegó al Cementerio Nacional Arlington, en Virginia, junto al vicepresidente electo Mike Pence para la ofrenda floral en el monumento Tumba de los desconocidos.

 

Luego, Trump se dirigió al concierto de bienvenida en el Lincoln Memorial, donde lo esperaban miles de sus simpatizantes, quienes escucharon canciones del género country, popular en esa nación. El presidente electo aplaudió entusiasmado cuando el cantante Lee Greenwood fue anunciado y empezó a cantar su éxito “God the Bless the U.S.A.” (Dios bendiga a América).

"Vamos a unir el país… vamos a hacer que EEUU sea grande otra vez… pero para todos los estadounidenses", dijo Trump desde el concierto.

La capital estadounidense ha sido escenario este jueves de protestas contra Trump en oposición a su investidura como presidente. 

>> ¿Qué hará Donald Trump el día de su investidura?

La ceremonia de investidura será este viernes 20 de enero en la fachada oeste del Capitolio de los Estados Unidos de Washington D.C. Trump prestará juramento ante el presidente del Tribunal Supremo, John Roberts, y comenzará oficialmente su mandato en la Casa Blanca. Además, dará un discurso ante los miles de asistentes.

Asimismo, habrá un desfile inaugural del presidente Trump del Capitolio a la Casa Blanca, que recorrerá 2.4 km por la avenida Pensilvania. También están programadas tres galas inaugurales: dos en el Centro de Convenciones Walter E. Washington y la de las Fuerzas Armadas en el National Building Museum.

Se estima que entre 800 mil y 900 mil personas inundarán la capital para la inauguración, pero no está claro si estarán allí en celebración o protesta, dijeron las autoridades.

Al menos 59 representantes demócratas han anunciado que no asistirán a la investidura de Trump, luego de que el presidente electo atacara al congresista John Lewis luego de unos comentarios que este último hizo sobre su legitimidad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.