• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ministro boliviano de Hidrocarburos y Energías, Luis Alberto Sánchez, recibió la invitación oficial para que Bolivia participe en el foro energético de Berlín.

Ministro boliviano de Hidrocarburos y Energías, Luis Alberto Sánchez, recibió la invitación oficial para que Bolivia participe en el foro energético de Berlín. | Foto: ABI

Publicado 19 enero 2017



Blogs


Bolivia participará en el foro "Diálogo sobre una Transición Energética 2017–Hacia un Cambio Energético Global", que se realizará los días 20 y 21 de marzo.

El embajador de Alemania en Bolivia, Matthias Sonn, entregó este jueves al ministro de Hidrocarburos y Energía de Bolivia, Luis Alberto Sánchez, la invitación oficial para que su país participe en el foro de Berlín sobre transición energética.

El encuentro "Diálogo sobre una Transición Energética 2017–Hacia un Cambio Energético Global" se realizará los días 20 y 21 de marzo y tendrá como objetivo principal concentrar las distintas miradas de los ministros de sectores energéticos, en los países más representativos de la rama.

>> Bolivia alista actos por aniversario del Estado Plurinacional

El foro pretende, además, hacer un llamado entre las naciones participantes, acerca de una transición energética global y a examinar conjuntamente la industria.

Otro de los temas del foro será establecer un marco regulatorio de la futura economía energética neutral en emisiones de carbono. Así como compartir prácticas y experiencias exitosas en la trasformación de la estructura de los abastecimientos que favorezcan mayor eficiencia e implantación de energías renovables.

>> Bolivia invierte recursos para preservar sitios patrimoniales

Asimismo, se prevé lograr una sólida y duradera interconexión y cooperación a escala internacional con miras a un suministro energético mundial seguro, asequible y ecológico.

“Esta invitación es un reconocimiento al avance que tuvo nuestro país, en la Revolución Energética y el cuidado de nuestra Madre Tierra que es liderada por el presidente Evo Morales”, destacó el ministro de Hidrocarburos de Bolivia, Luis Alberto Sánchez. 

>> Evo Morales considera "insuficiente" veredicto por Plan Cóndor

Sánchez destacó el importante desarrollo que ha tenido Bolivia en el sector energético y "apunta a convertirse en el Corazón Energético de Sudamérica".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.