• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Uruguay reconoce el esfuerzo de Venezuela de buscar una salida a la actual crisis por medio del Protocolo de Olivos.

Uruguay reconoce el esfuerzo de Venezuela de buscar una salida a la actual crisis por medio del Protocolo de Olivos. | Foto: AVN

Publicado 14 diciembre 2016

Posterior al encuentro entre Nicolás Maduro y Tabaré Vázquez, el Ministerio de Exteriores de Uruguay expresó su apoyo a las iniciativas adoptadas para la solución de controversias.

Ante el ataque constante que ha recibido Venezuela por parte de la Triple Alianza (Argentina, Brasil y Paraguay), que busca excluirle del Mercado Común del Sur (Mercosur), Uruguay reiteró este martes su apoyo al derecho de Venezuela a tener presencia dentro de todos los espacios del bloque.

Mediante un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay resaltó el encuentro de los mandatarios Tabaré Vázquez y Nicolás Maduro para “intercambiar perspectivas respecto a la situación de Venezuela en Mercosur", y expresó su apoyo a la iniciativa del país en la aplicación del Protocolo de Olivos para la solución de controversias, como herramienta que contribuya a la construcción de consensos y acercamientos al interior del bloque.

>>Venezuela: Artimañas fuera del marco legal del Mercosur no serán posibles

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, se encuentra en Argentina para participar en la reunión convocada de manera ilegal por los miembros de la Triple Alianza.

La funcionaria llegó a Argentina para defender a su país de las agresiones de las que ha sido víctima durante el ejercicio de la presidencia pro tempore en el organismo.

Ministerio de Relaciones y Exteriores República del Uruguay

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.