• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Cerca de 140 de los 300 trabajadores que laboran en el emblemático monumento se sumaron a la huelga.

Cerca de 140 de los 300 trabajadores que laboran en el emblemático monumento se sumaron a la huelga. | Foto: Reuters

Publicado 14 diciembre 2016

Por segundo día consecutivo, los trabajadores del monumento más representativo de Francia, mantienen la huelga por no llegar a ningún acuerdo con la empresa encargada de la torre.

La torre Eiffel de París, Francia, permanece cerrada al público este miércoles por segundo día consecutivo a causa de una huelga de su personal, en conflicto con la empresa que "los explota".

A través de un comunicado, la Sociedad de Explotación de la Torre Eiffel (SETE) dijo lamentar "la continuación del cierre (...) debido a un movimiento social del personal" y pidió disculpas "al conjunto de sus visitantes".

Los empleados habían acordado  en una asamblea darle continuidad a la protesta general previamente, y además demandan reivindicaciones salariales y también cuestionan la orientación estratégica de la empresa en los proyectos futuros.

>>Francia extiende estado de excepción hasta julio de 2017

Alrededor de 140, de unos 300 trabajadores de la Torre Eiffel, se declararon en huelga el martes, exigiendo mayores salarios y condiciones de trabajo justas.

“Estamos en huelga porque tenemos una dirección que está completamente cerrada a cualquier diálogo social en la empresa, hay plazos para las obras de construcción, que habrá que terminar en noviembre de 2017 y no tenemos información al respecto", dijo el martes David Vavassori, un trabajador del lugar que es miembro de la La Confederación General del Trabajo (CGT).

En las fechas de navidad, cerca de 6 mil personas visitan el icónico monumento, uno de los más concurridos del mundo.

>>Francois Hollande renuncia a su reelección para el año 2017


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.