• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fue invitado especial al  VII Encuentro Sindical Nuestra América.

Fue invitado especial al VII Encuentro Sindical Nuestra América. | Foto: @EmbaVenUruguay

Publicado 4 abril 2016



Blogs


Ramón Labañino participó como invitado especial del VII Encuentro Sindical Nuestra América.

Uno de los Cinco Héroes Cubanos, Ramón Labañino, llegó a Montevideo, Uruguay, la semana pasada y ha sostenido varios encuentros con movimientos y organizaciones sociales para agradecer la solidaridad de ese pueblo con la causa de su compatriotas isleños. 

Este lunes diferentes sectores de la sociedad se reunirán con Labañino, quien viajó acompañado por su esposa Elizabeth Palmeiro para participar como invitado especial en el VII Encuentro Sindical Nuestra América, en el que debatieron 300 representantes de 73 organizaciones sindicales de 19 países.

Su agenda incluye un encuentro con el senador del Frente Amplio (FA), Leonardo de León, y con legisladores de esa coalición política de izquierda en la sede del Parlamento. 

También conversará con el Secretariado Nacional del FA y el Partido Comunista de Uruguay y sostendrá una reunión con el Movimiento de Solidaridad con Cuba en el Centro Cultural Simón Bolívar de la embajada de Venezuela, organizado por el Consejo de Organizaciones Sociales de Uruguay.

El expresidente José "Pepe" Mujica ya recibió al héroe cubano en su vivienda, donde conversaron durante al menos una hora sobre diversos temas de interés mundial, en especial sobre la ofensiva del capitalismo en América Latina. 

"Nunca dudamos de la solidaridad de nuestro pueblo ni del mundo", manifestó Labañino durante un encuentro con la Coordinadora de apoyo a la Revolución Cubana. 

En contexto: 

Los Cinco fueron arrestados y encarcelados por el Buró Federal de Investigaciones (FBI) el 12 de septiembre de 1998 en la ciudad estadounidense de Miami, donde monitoreaban a grupos terroristas anticubanos radicados en el sur de la Florida.

Su libertad se produjo entre 2003 y 2014 como parte de las negociaciones entre Cuba y Estados Unidos, que abrieron el paso al proceso de normalización de sus relaciones bilaterales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.