• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de Kazajistán llega a Cuba para fortalecer las relaciones entre ambos países

El presidente de Kazajistán llega a Cuba para fortalecer las relaciones entre ambos países | Foto: EFE

Publicado 1 abril 2016



Blogs


El Presidente de Kazajistán, Nursultán Nazarbáyev, visitará Cuba para afianzar las relaciones comerciales y de cooperación entre ambos países.

El presidente de Kazajistán, Nursultán Nazarbáyev, llegará en horas de la tarde de este viernes a Cuba para reunirse con el presidente de Cuba, Raúl Castro, en el marco de la trata de temas bilaterales.

Se espera que el mandatario Nazarbáyev rinda un homenaje al prócer de la Indenpendecia de Cuba, José Martí, en la Plaza de la Revolución de La Habana, cerca de donde se encuentra la sede del Gobierno cubano.

>> Cuba recibe al presidente Barack Obama

En diciembre de 2015, ambos gobiernos firmaron un acuerdo de exención de visados de corta duración con el propósito de fortalecer el turismo y las relaciones económicas bilaterales.

El embajador cubano en Kazajistán, Carlos Valdés señaló a los medios kazajos que Cuba y Kazajistán mantienen unas relaciones de volumen discreto y  están relacionados con productos biotecnológicos, vacunas y servicios médicos en general, explicó.

>> Así fue la histórica visita del patriarca ruso a Cuba

Valdés aseveró en la entrevista comentada en el portal digital de la cancillería cubana (cubaminrex.cu), que Cuba se ha convertido en un destino atractivo para los turistas de la nación centroasiática, quienes sumaron cerca de dos mil en el último bienio.

En contexto

Del 20 al 22 de marzo el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, visitó La Habana como parte de su gira por Cuba y Argentina.
Durante su estadía, el presidente Obama se reunió con el presidente Raúl Castro y rindió un homenaje al prócer cubano José Martí. Además, sostuvo encuentros con empresarios y emprendedores cubanos.  
En su mensaje al pueblo cubano, Obama reconoció el error de la política estadounidense hacia Cuba.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.