• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cientos de empresas, del sector público y privado, se han mostrado interesadas por esta iniciativa.

Cientos de empresas, del sector público y privado, se han mostrado interesadas por esta iniciativa. | Foto: INJU

Publicado 13 junio 2015



Blogs


Se trata de incentivar con salarios subsidiados la contratación de jóvenes uruguayos; el sector de la población con más presencia en las tasas de desempleo.

El director del Instituto Nacional de la Juventud (INJU) en Uruguay, Santiago Soto, informó que ya se comenzó a implementar la nueva ley de empleo juvenil en ese país, por medio de una plataforma web que, a través de descuentos a las empresas, busca promover la inserción de jóvenes entre 15 y 29 años de edad en el campo laboral.

El Gobierno de Tabaré Vázquez prevé incentivar con salarios subsidiados la contratación de jóvenes uruguayos, debido a que este sector de la población con alta presencia en las tasas de desempleo.

Durante una entrevista concedida a la agencia EFE, el funcionario uruguayo detalló que para este plan, se establecieron diferentes rangos de descuentos y programas de contratación, así como varias modalidades de empleo.

Lea también→ Congreso de Perú debatirá ley laboral juvenil

El programa de primera experiencia laboral, prácticas laborales para graduados, reducción del horario laboral, días festivos adicionales por estudio, planes para jóvenes emprendedores y el tipo de trabajo promovido y protegido, son las modalidades creadas para la implementación de esta ley.

La última modalidad está dirigida a aquellos jóvenes de 15 a 29 años que se encuentran en situación de vulnerabilidad social, para cuya contratación se prevén descuentos a las empresas de un 60 por ciento para los hombres y un 80 por ciento para mujeres.

En relación a la iniciativa, Soto aseguró que cientos de empresas se han mostrado interesadas por esta plataforma, tanto del sector público como del privado.

En cuanto a la posibilidad de que la ley sea utilizada para suplantar a un trabajador ya contratado por uno joven y así recibir los beneficios, Soto afirmó que la ley se encuentra blindada en ese sentido, pues se controlará mediante los registros del Banco de Previsión Social (BPS), que las empresas cumplan con los requisitos y que no escapen a las restricciones que se les imponen para participar.

La implementación de esta plataforma estará a cargo del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) y del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP).

Vea también→ Gobierno venezolano incluye a jóvenes en las políticas públicas

EL DATO: Esta ley que fue inicialmente votada en el año 2013 bajo el Gobierno de José Mujica (2010-2015) se implementará al 100 por ciento a finales de mes.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.