• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los jóvenes peruanos aseguran que la normativa de empleo juvenil es excluyente. (Foto: @NotiLab)

Los jóvenes peruanos aseguran que la normativa de empleo juvenil es excluyente. (Foto: @NotiLab) | Foto: @NotiLab

Publicado 24 enero 2015



Blogs


Tras un mes de consecutivas protestas, el Presidente peruano llamó al Congreso a debatir la normativa cuya mayoría poblacional pide que se derogue.

El presidente de Perú, Ollanta Humala, hizo un llamado este viernes al Congreso de su país para debatir el próximo lunes la polémica ley laboral juvenil, una iniciativa que ha generado grandes protestas en vista de que es considerada excluyente y discriminatoria.

Durante un sorpresivo y breve mensaje transmitido por la cadena nacional de televisión y radio, el jefe de Estado peruano expresó: "Convoco a una legislatura extraordinaria del Congreso de la República para este lunes 26 de enero, a fin de debatir las proposiciones legislativas relacionadas a la ley laboral juvenil".

Humala defendió la ley, vigente desde el 16 de diciembre, señalando que ésta busca "resolver la angustiante situación que atraviesan millones de jóvenes al no tener oportunidad de reinsertarse al mercado laboral con sueldos dignos, capacitación y beneficios". Sin embargo, según diversos sondeos, más del 61 por ciento de peruanos rechaza la norma.

Vea aquí: Desaprobación de Humala aumenta a 70%

En contexto:

Las autoridades peruanas alegan que la norma busca insertar en el mercado laboral a la población de 18 a 24 años, con mayor índice de desempleo, sacándolos de la informalidad e incorporándolos a la economía formal.

Contrario a esto, el movimiento juvenil rechaza la norma alegando que los discrimina por eliminar beneficios sociales como reducir de 30 a 15 días las vacaciones anuales, entre otros puntos.

El gobierno se ha negado hasta ahora a derogar la ley, lo que ha producido divisiones en el Parlamento.

Vea también:

Protestan contra ley de trabajo juvenil en Perú

Protestas en Perú contra polémica ley de empleo juvenil


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.