• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La selección uruguaya, actual campeón, se enfrentará este sábado a Jamaica.

La selección uruguaya, actual campeón, se enfrentará este sábado a Jamaica. | Foto: EFE

Publicado 13 junio 2015



Blogs


Uruguay deberá plasmar en la cancha su superioridad sobre Jamaica. La 'Celeste' tiene la misión de retener su título tras la consagración en Argentina, y mantenerse en la cima como el máximo ganador de todos los tiempos en histórica Copa América.

El rey de copas se estrenará este sábado. Uruguay, el vigente campeón y el máximo ganador del torneo más antiguo del mundo, debutará frente a una modesta Jamaica, a la que no puede subestimar si quiere encaminar con seriedad su candidatura hacia el título.

Como es costumbre, el técnico Óscar Washington Tabárez ya confirmó su once inicial para el partido que se jugará en Antofagasta. Como se esperaba previamente, jugará desde el arranque 'Josema' Giménez que se recuperó de sus molestias y hará dupla en la zaga junto a Diego Godín. En un seleccionado 'Celeste' que tendrá como principal figura al futbolista del París Saint Germaint, Edison Cavani.

 

Sin duda, el combinado charrúa sentirá la ausencia de un artillero como Luis Suárez, que por sanción aún no podrá jugar con su selección. Pero, esta selección siempre tiene guardado cartas bajo la manca para ir consolidándose de a poco en todos los torneos que enfrenta.

En el ataque, Tabárez apostaría por una de las caras frescas del equipo, el delantero del Burdeos francés Diego Rolán, para acompañar a Cavani, apoyados por el habilidoso Nicolás Lodeiro y el veloz Cristian 'Cebolla' Rodríguez.
 
El rival de los vigentes campeones de América será Jamaica. Los llamados 'Reggae Boyz llegan a la cita como campeones del Caribe de la mano de Winfried Schäfer, técnico que llegó a esta selección a mejorar la mentalidad y a optimizar la técnica de sus futbolistas.
 
Schäfer, con experiencia mundialista con Sudáfrica, viene a la justa chilena con la misión de tener protagonismo y no ser una simple comparsa. El entrenador alemán está convencido que sus pupilos podrán sorprender a más de un equipo gigante de la región, y marcar un precedente en la presente edición de la Copa.

Lo cierto es que Uruguay deberá plasmar en la cancha su superioridad sobre el combinado caribeño. La 'Celeste' tiene la misión de retener su título tras la consagración en Argentina, y mantenerse en la cima como el máximo ganador de todos los tiempos en histórica Copa América.

Las probables alineaciones:

Uruguay: Fernando Muslera - Maximiliano Pereira, Diego Godín, José María Giménez, Alvaro Pereira - Carlos Sánchez, Egidio Arévalo Ríos, Cristian Rodríguez, Nicolás Lodeiro - Diego Rolán y Edinson Cavani. DT: Oscar Tabárez.

Jamaica: Kerr Duwayne - Jermaine Taylor, Adrián Mariappa, Westley Morgan, Hughan Gray - Rodolph Austin, Je-Vaughn Watson, Garath McClary, Giles Barnes - Lance Lorenzo Laing - Darren Mattocks . DT: Winfried Schäfer.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.