• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las familias que refugiarán deben estar compuestas en 60% por niños. (Foto: EFE)

Las familias que refugiarán deben estar compuestas en 60% por niños. (Foto: EFE) | Foto: EFE

Publicado 8 agosto 2014



Blogs


El Gobierno uruguayo enviará una misión a Líbano para determinar cuáles serán las familias sirias a las que le darán refugio.

El Gobierno uruguayo enviará una delegación oficial a Líbano entre el 22 y el 30 de este mes para entrevistar a familias sirias y determinar a las que llegarán a la nación suramericana en calidad de refugiados en los próximos meses.

El secretario de Derechos Humanos de la Presidencia, Javier Miranda, encabezará la delegación oficial y explicó que llegarán 120 personas, 40 en setiembre de este año y 80 en febrero de 2015.

Las familias fueron preseleccionadas por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para Refugiados (ACNUR) y la decisión final se conocerá cuando la delegación regrese a Uruguay.

Sin embargo, se sabe que es un requisito que las familias deben estar compuestas en 60 por ciento por niños, acompañados de al menos un adulto con condiciones para trabajar, según indicó el funcionario Miranda.

Esas familias se alojarán temporalmente en el hogar San José, ubicado en el kilómetro 16 de Camino Maldonado, donde funciona un hogar de retiro que la comunidad marista cedió para apoyar ese proyecto. Permanecerán en el refugio entre seis y ocho semanas, luego serán alojados en hogares definitivos con la atención correspondiente.

  • Familias sirias son desplazadas de ese país debido al azote de grupos terroristas que buscan atentar contra el Gobierno del presidente Bashar Al Assad. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.