• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Durante el encuentro se recordó el pensamiento antiimperialista del comandante Hugo Chávez y su posición digna y valiente a favor de la causa Palestina. (Foto: palestinalibre.org)

Durante el encuentro se recordó el pensamiento antiimperialista del comandante Hugo Chávez y su posición digna y valiente a favor de la causa Palestina. (Foto: palestinalibre.org)

Publicado 30 julio 2014

La embajada de Venezuela en Teherán (Iran), realizó este miércoles un sentido acto de solidaridad con el pueblo Palestino. Durante el encuentro se recordó el pensamiento antiimperialista del comandante Hugo Chávez y su posición digna y valiente a favor de esta causa.

La actividad organizada por Cuba, Venezuela y el apoyo de la organización Hola (House of Latin America) contó con la presencia del cuerpo diplomático del Líbano, Ecuador, Cuba, Nicaragua, Guinea Bissau y numerosas personalidades académicas, culturales y artísticas de Irán.

Durante el encuentro se recordó el pensamiento antiimperialista del comandante Hugo Chávez y su posición digna y valiente a favor de la causa Palestina y el apoyo incondicional de Venezuela al derecho del pueblo palestino a su autodeterminación, soberanía y libertad.

Para finalizar el embajador venezolano Amenothep Zambrano leyó el comunicado oficial de la República Bolivariana de Venezuela condenando la masacre del pueblo Palestino por parte del régimen sionista de Israel, invitó a todos los presente a firmarlo en señal de respaldo a Palestina y repudió los crímenes perpetrados por Israel en los últimos días. El comunicado será entregado en los próximos días al embajador Palestino en Teherán.

Antes de culminar la actividad, los niños presentes de Irán y Venezuela realizaron un acto simbólico para llamar a la paz mundial y al cese inmediato de la ocupación de Gaza, mediante la liberación de palomas blancas como señal de paz y amor.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.