• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Producciones de países como Alemania, Austria, Bélgica y Dinamarca estarán disponibles en el Festival.

Producciones de países como Alemania, Austria, Bélgica y Dinamarca estarán disponibles en el Festival. | Foto: eeas.europa.eu

Publicado 11 mayo 2016



Blogs


En el evento se proyectarán películas de Eslovenia, Croacia, Polonia y República Checa.

Uruguay celebrará la cuarta edición del Festival de Cine Europeo entre el 12 y el 18 mayo, con 15 películas de diferentes países europeos.

La cita constituye una vitrina de exhibición para el cine europeo en Uruguay, específicamente de países como Eslovenia, Croacia, Polonia y República Checa, que "habitualmente no proyectan sus películas" en las salas de este país, explicó Richard Empson, el encargado de las muestras cinematográficas.

Durante la semana del festival se proyectará un filme de cada uno de esos países, junto a producciones de Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Francia, Grecia, Italia, Países Bajos, Portugal y Suecia. 

Los espectadores disfrutaron este miércoles del filme español La isla mínima, triunfadora de la última edición de los premios Goya con 10 galardones, entre ellos el de mejor película.

>> Festival de Cine en México se centrará en el cambio climático


Películas 

Una de las cintas que se proyectará es Descubriendo a Bergman, un documental sueco sobre la casa del cineasta Ingmar Bergman en las islas Feroe.

El cónsul de Burdeos, una drama portugués sobre Aristides de Sousa, un diplomático que salvó la vida de más de 30 mil personas durante la Segunda Guerra Mundial.

El festival proyectará también la película alemana Who am I- Ningún sistema es seguro; el documental austríaco La valija de Marta; la belga El círculo del amor se rompe; el filme croata El camino de Halima; la danesa Una segunda oportunidad; la eslovena Inferno; la francesa El caso SK1 y la griega Qué pasaría sí.

Desde Italia llega a Montevideo Leopardi, el joven fabuloso; desde Holanda Soof; desde Polonia Carta blanca; y desde el Reino Unido Rascacielos.

Detalles del Festival

Se realizarán 28 exhibiciones, a razón de 4 pases por cada día del festival, y los organizadores esperan superar los mil 600 espectadores que disfrutaron de alguno de los 11 filmes que participaron de este festival en 2015.

Las entradas para cualquiera de estas proyecciones cuestan 165 pesos (unos 5 dólares) y se pueden adquirir abonos para cinco pases por 650 pesos (algo más de 20 dólares).

El festival, que va camino de convertirse en una de las citas habituales para los cinéfilos uruguayos, pretende seguir creciendo cada año hasta poder exhibir "una película de cada país", señaló Empson. 

>> El cine internacional invade la capital argentina


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.