• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este jueves arranca la 66 edición del Festival de Cine de Berlín.

Este jueves arranca la 66 edición del Festival de Cine de Berlín. | Foto: Berlinale

Publicado 11 febrero 2016



Blogs


La Berlinale organiza actividades para ayudar a los refugiados. Este jueves ¡Ave César! de los hermanos Coen será la encargada de abrir el festival.

La 66 edición del Festival de Cine de Berlín tendrá como tema central el drama de los refugiados. Durante 2015 más de medio millón de refugiados llegaron a Alemania.

"Desde 1951 el Festival de Cine de Berlín, también llamado la Berlinale, ha contribuido a promover la paz entre los pueblos y este año no será la excepción. Tenemos que confrontarnos a la realidad que nos rodea y no sólo reír en la alfombra roja”, explicó el director del festival, Dieter Kosslick.

La presencia del cine latinoamericano para este 2016 será solamente en las secciones paralelas: Forum y Panorama.

Por Colombia destaca El Edén de Andrés Ramírez Pulido y El abrazo de la serpiente de Ciro Guerra, recientemente nominada al Oscar.

Chile presentará Nunca vas a estar solo de Alex Anwandter y Aquí no ha pasado nada de Alejandro Fernández Almendras. Por Argentina La helada negra de Maximiliano Schonfeld y la comedia El rey del Once de Daniel Burman.

Por México competirá Tales of Two Who Dreamt, de Nicolás Pereda y Andrea Bussmann; Maquinaria Panamericana de Joaquín del Paso con una coproducción de Polonia; y Tempestad de la directora Tatiana Huenzo.

Brasil presentará el documental de Marcos Prado Curumim; Mae só há uma de Anna Muylaert; y Antes o tempo nao acabava de Sergio Andrade y Fábio Baldo.

¿Quiénes aspiran al Oso de Oro?

¡Ave César!, de los hermanos Coen, abrirá este jueves la 66° edición  del festival.  Tilda Swinton, Channing Tatum y George Clooney son algunos de los actores del largometraje ambientado en la edad de oro de Hollywood.

Para esta edición, 18 películas competirán al máximo galardón de la Berlinale.

Fuocoammare (Fuego en el mar), del italiano Gianfranco Rosi, presenta el drama de los refugiados visto desde la isla de Lampedusa.

Cartas de guerra, del portugués Ivo Ferreira, se basa en la guerra en Angola.

Muerte en Sarajevo, del bosnio Danis Tanovic; A Lullaby to the Sorrowful mysterym del filipino Lav Díaz, que narra la emancipación de su país frente al imperio español en el siglo XIX.

Soy Nero del iraní Rafi Pitts, una coproducción de Francia, Alemania y México.

La Berlinale también organiza actividades para ayudar a los refugiados, tales como colectas, invitaciones a las proyecciones y pasantías en sets de filmación.

>> González Iñárritu pide a Hollywood impulsar diversidad


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.